lunes, 16 de septiembre de 2019

Reseña: EL SOL Y SUS FLORES - Rupi Kaur

Segundo y poderoso poemario de esta autora. Dividido en cinco movimientos (marchitarse; caer; enraizar; crecer; florecer), este poemario se desliza desde las profundidades de un desamor y el dolor que conlleva hasta la fuerza y la alegría que pueden florecer tras ese sufrimiento. Un vibrante y trascendental viaje sobre el crecimiento y la curación, la descendencia y el honor por las raíces de uno, la expatriación y la búsqueda del hogar en uno mismo.

Nº páginas: 256
Título original: The sun and her flowers
Poemario
Editorial: Seix Barral 

Mi reseña:
En este caso la traducción la ha hecho Elvira Sastre. Lo curioso de este poemario es que está escrito todo en minúsculas y con puntos en vez de comas, sin más puntos de exclamación.

No tiene una trama concreta aunque a partir de los poemas podemos ir descubriendo cosas autobiográficas de la autora ya que cuenta de una forma bastante cruda su realidad. 
Está dividido en cinco partes diferenciadas, todas con tematica relacionada con las plantas: Marchitarse, Caer, Arraigar, Levantarse, Florecer. En cada una de estas partes se encuentran poemas que tienen algo en común, ya sea la historia sobre la que hablan o el sentimiento que despiertan. 

Algunos de los poemas son duros y la verdad es que sentí mucha tristeza al imaginarme la juventud de esta autora ya que debió ser dura. Pero conforme vas avanzando evoluciona y acabas viendo que las cosas las va superando. 

A pesar de que a mí los poemas no suelen llegar a gustarme tantos como un libro de prosa, reconozco que he marcado varios de ellos porque considero que dan un mensaje muy importante. Y sobre todo da fuerzas a personas que como ella, hayan pasado por ciertas situaciones.

Tanto si te gusta la poesia como si no, deberías darle una oportunidad y, aunque igual algunos de los bloques de poemas no te representen, quizás encuentres otros que sí.

¿Has leído algo de esta autora? Yo estoy empezando con el primer poemario pero no me está gustando tanto como este. Cuéntame que estas leyendo este inicio de curso para que coja ideas. ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Yo leí el primer poemario y tampoco me llamó especialmente la atención. Quise darle una segunda oportunidad y leí este y me gustó un poco más pero sigue sin atravesarme tanto como me gustaría. Aun así hay poemas brillantes. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola gracia por la recomendación me llevo apuntado el poemario. Saludos

    ResponderEliminar