lunes, 30 de septiembre de 2019

Reseña: P53 - Miquel Ángel Lopezosa

El doctor Nicolás Dalmau, un reputado inmunólogo que forma parte del equipo médico de investigación que estudia el efecto de la molécula p53 como tratamiento contra el cáncer, se ve envuelto en una endemoniada trama de conjetursa, conspiración y asesinatos que converitrá su monótona vida en un infierno que le obligará a sacar lo mejor de sí mismo para sobrevivir.
En su huida, arrastará a su novia Vángelis, a su amigo y colega Albert y a Raquel, una talentosa hacker, a una trepidante aventura en la que todos son sospechosos y nadie estará a salvo de caer bajo los largos tentáculos de la organización criminal que les persigue. Solo les queda una salida: desenmascarar las intrigas de una sociedad secreta que intenta mantener oculta una información que puede tirar por tierra sus aspiraciones en la pugna por el poder mundial.

Nº páginas: 370
Autor indie

Este libro supone un gran cambio para el autor tras varios libros de fantasía épica ya que se arriesga con un thriller ambientado en Barcelona que no decepciona a los lectores.

Nicolás es un científico que cree haber descubierto la cura contra el cáncer pero las cosas se complicaran cuando alguien muera y él deba encontrar al asesino antes de que todo empeore. Las investigaciones de la molécula p53 ocultan mucho más de lo que parece. Nicolás deberá encontrar al asesino de su amigo antes de que le encuentre a él primero. En esta carrera contrarreloj contará con la ayuda de varias personas sin las cuales no podría conseguir salir de esa situación extrema.

La trama me pareció muy interesante desde el principio y tal como empieza me enganché a sus páginas. Conforme va avanzando la historia cada vez las cosas se iban complicando y pese a que se alejaba un poco de lo que yo pensaba que sucedería, me ha sorprendido para bien. El libro empieza un poco lento pero una vez arranca, no para y los acontecimientos se enlazan rápidamente.

En cuanto a los personajes, una vez más me encuentro con que todos tienen una personalidad muy definida y una historia bien construida detrás. Nicolás pese a ser el protagonista, no es quien más me ha impactado. Debo reconocer que Raquel se convirtió en mi debilidad y que empaticé muchísimo con ella tanto por su forma de ser como por sus habilidades. Creo que sin el resto de su grupo, Nicolás no podría haber conseguido avanzar demasiado y eso es algo que valoro muchísimo en un libro y que Miquel Ángel Lopezosa siempre explota muy bien.

Una de las cosas que más valoro de este libro es que toca un colectivo LGBT+ del cual no se habla demasiado en la literatura y lo hace desde un punto de vista muy bonito, normalizando la situación y convirtiendo a ese personaje en uno más, sin distinción. Creo que es muy importante que tanto en la vida real como en la literatura se pueda normalizar todo tipo de minorías ya que así, poco a poco, desaparecerá el estigma social que por desgracia a veces aún existe.

El final está bien cerrado y soluciona todas las dudas que se han ido planteando a lo largo del libro.

Si no conoces a este autor y no te atreves con la fantasía épica, este es un buen libro para conocer la forma de escribir y de crear personajes de Miquel Ángel Lopezosa. Dejo el enlace a otra de mis reseñas por si quieres conocer más libros suyos:
Reseña Crónicas de Gabriel 1

¿Te gustan los thrillers?¿Has leído algo de este autor? Espero que "la vuelta al cole" no haya sido muy dura. ¡Te leo en los comentarios!