viernes, 13 de septiembre de 2019

Reseña: MIL VECES HASTA SIEMPRE - John Green

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero ha una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que las separan del hijo de Russell Pickett, Davis.
Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.
Valoración:
Nº páginas:
Título original: Turtles all the way down
Libro autoconclusivo
Editorial:
Año:
Mi reseña:
Un libro que sí bien no tiene una gran historia detectivesca, se lee con facilidad y nos adentra en el mundo de las enfermedades mentales de una forma sutil pero insistente.

Aza es una chica joven, con amigos, con familia... podría parecer una vida fácil, pero no lo es. Porque su mente le juega malas pasadas y la tiene constantemente alerta por cualquier estímulo externo que pueda atacarla. Además de eso, una amiga la convence para investigar la desaparición de un chico al que conocen ya que hay una suculenta recompensa por información sobre su paradero.
 
Como investigación policial cojea un poco y la trama es flojita, aunque es un libro que se lee fácil así que no puedo decir que lo aborreciera. Los personajes no me han parecido que tengan mucha profundidad pero el hecho de que trate una enfermedad mental de forma tan detallada me ha gustado (supongo que defecto profesional).

Aza tiene un problema grave con sus pensamientos intrusivos y eso domina gran parte de su vida. Nosotros, como lectores, podremos ver como estos pensamientos monopolizan su mente por momentos, evitando que piense con claridad. Es cierto que a mi esa parte me ha parecido curiosa aunque también un poco repetitiva (pero eso lo hace más realista). El resto de personajes es que no me han parecido destacables.

Cuando leí Bajo la misma estrella ya supe que este autor no es para mí porque escribe bastante drama y la evolución es lenta. Sin embargo aquel libro tocaba una temática que personalmente me interesaba y por ello despertó en mí muchas sensaciones. Sin embargo este no ha llegado a tocarme tanto y soy consciente de que es posible que se deba a que no me siento representada por la protagonista ni he vivido tan cerca un caso como el suyo.
El motivo por el que no le doy más puntuación se debe a que poco después de terminar el libro me dí cuenta de que he olvidado practicamente todo lo que en él sucede, cosa que significa que ha pasado por mi vida sin más y que no me ha aportado nada.

Aún así, para los lectores que disfruten con las obras de John Green puede ser una buena lectura ya que tiene un ritmo distinto al de otros libros suyos y bastante menos drama. 

¿Has leido algún libro de este autor? ¿Que te ha parecido Mil veces hasta siempre? Si tu tampoco entiendes porque han traducido así el título (nada que ver con el original), dejamelo en los comentarios. ¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Hola! Aun no he leido el libro, pero la verdad no me siento con muchas ganas de leerlo. Es cierto que he leido libros de John Green pero como dices, su evolucion es muy lenta a tal punto de aburrir un poco. Me a gustado tu reseña, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar