viernes, 9 de octubre de 2020

Book Tag: TU VIDA EN LIBROS

 Hola mi fantastic@ favorit@!

Se que no suelo traer muchos book tags pero te prometo que es por falta de tiempo, no de ganas. Ya sabes que es la mejor forma que tengo para recomendar libros de una forma diferente y original. En esta ocasión traigo uno que por un lado es personal y por otro algo distinto al resto. Lo he visto en varios blogs y no sé de quien fue la idea original así que no puedo deciros quien fue el creador. 

1- Encuentra un libro para cada una de tus iniciales: 

Para leer al anochecer, de Charles Dickens.  Era un libro que tenía bastante pendiente hasta el año pasado pero que leí para conocer la verdadera historia de Scrooge (el de las navidades pasadas, presentes y futuras).


Cress, de Marissa Meyer. Uno de los primeros retellings que leí.
Virtud y verdad, de Rolly Haacht. Una saga que disfruté muchísimo y me dió a conocer a una escritora que además es una gran persona.
 
2- Cuenta tu edad a lo largo de la estanteria. ¿Que libro ha salido?
Trono de cristal, de Sarah J. Maas. De momento sólo he leido dos libros de esta extensa saga pero me está gustando la historia y quiero seguir con ella.
 
3- Busca un libro que represente un destino dónde te encantaria viajar:
Todo lo que nunca fuimos, de Alice Kellen está ambientado en Australia y Nueva Zelanda y son dos lugares que siempre he tenido en el punto de mira. 
 
4- Un libro que se desarrolle en tu ciudad/país:
La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón sucede en Barcelona. He recorrido mil veces las calles por las que se pasean sus personajes y eso me parece aún más mágico.
 
5- Elige un libro que tenga tu color favorito en su portada:
Mi color favorito es el negro así que hay muchísimos libros que podría escoger pero en la portada de Irène, de Pierre Lemeitre predomina así que lo dejo como recordatorio de un libro al que le tengo muchas ganas.
 
6- ¿De que libro tienes mejores recuerdos?
Una de las sagas que más me ha marcado desde pequeña y que siempre va a tener un lugar especial en mi corazón es Harry Potter, de J.K. Rowling.
 
7- ¿Qué libro te ha costado más terminar?
Siempre que pienso en libros que se me han hecho densos y cuesta arriba aparece American Gods, de Neil Gaiman. Se que es un libro muy conocido pero a mí me pareció lento, con escenas forzadas y muchas repeticiones.
 
8- ¿Que libro de tu lista te hará sentir muy orgullosa de terminar?
IT, de Stephen King, es un libro bastante gordito y siempre me da pereza empezarlo. Se que el día que me ponga con él me gustará pero de momento sigue en mi lista de eternos pendientes.
 
Y... hasta aquí mi vida en libros. Si te animas, me encantaría conocer tus respuestas así que déjame en los comentarios los libros que te representan o que te han marcado para que pueda conocer otros autores y descubrir lecturas. ¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues de los libros que mencionas coincidimos en Harry Potter, ya que también es una saga de la que tengo muy buenos recuerdos. Del resto tengo que decir que por el momento no he leído ninguno, aunque sí que le tengo echado el ojo a un par.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que nunca fuimos me gustó ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De todos los libros que mencionas, solo me he leído el de Harry Potter, que, al igual que a ti, es una saga que marcó la infancia, y La sombra del viento que es uno de mis libros favoritos. También me he leído el primero de la saga de Sarah J. Maas que me gustó mucho, pero no continuado con la saga (y me encantaría, pero no sé cuando).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Estamos igual con la saga de Sarah J. Maas entonces, jeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar