miércoles, 28 de octubre de 2020

Reseña: EL ANILLO DEL NIGROMANTE - Mark J. Leiver

Me llamo Álex y esta es mu historia.
Soy un mago y comparto piso con Vainilla, Jota y Nila. Vainilla tiene la cara redondita, dibuja muy bien y es hechicera de combate; Jota es arquera y tiene veintiuno, por lo que es la abuela del grupo; por último está Nila, la guerrera. Somos guardianes de la Luz. Ya sabéis, nos dedicamos a evitar que los siervos de la sombra se hagan con el poder. Pues bien, cuando Taianha decidió darnos una nueva misión, creíamos que era una oportunidad de oro para enmendar el enorme fracaso de nuestra última misión... ¡Que equivocados estábamos!
¿En qué consistía el trabajo? Muy fácil, debíamos detener a un nigromante. No era, ni de lejos, el mago más poderoso de la historia, pero llevaba un anillo mágico que lo hacía especialmente peligroso.
Todo empezó bien. Luego la cosa se torció cuando... en fin, cuando la novia del nigromante, una bruja muy astuta, hizo que metiese la pata. Menudo desastre. ¿Y que creéis que hice entonces? No se me ocurrió nada mejor que aliarme con Akalaila, un hada sangrienta. A partir de ese momento todo fue mal. Muy, muy. muy mal...

Nº  páginas: 127
Saga: La Dama Sombría (#1.5)
Autor independiente

Leí este libro nada más terminar La Dama Sombría pues sabía que está ambientado en el mismo mundo que el autor ha creado para toda la saga y porque tiene algo que ver con la trama de la primera historia pese a que se puede leer de forma independiente.

Álex es un guardián de la luz y junto a Jota, Vainilla y Nila forma un grupo más al cual le mandan misiones para mantener el mundo de las sombras apartados de la gente normal y corriente. Su última misión ha salido bastante mal y no esperaban que les dieran una nueva oportunidad. Sin embargo, la suerte está de su parte y les encargan una tarea aparentemente sencilla: vencer a un nigromante y a su novia bruja y recuperar un anillo mágico del cual no se separan. Pero al final las cosas no son tan sencillas como parecen y todo lo que pueda salir mal, saldrá.

En el primer libro oímos hablar de este grupo pero no intervienen para nada en esa trama. Sin embargo, si has leído el primer libro hace bastante gracia encontrarse con estos guardianes de la luz y saber más de ellos. Se lee deprisa y mantiene la clave de humor del anterior tomo así que entretiene y hace que el lector pase un buen rato. Esta narrado en primera persona desde el punto de vista de varios personajes que van completando la historia (principalmente lo narran Álex y Nila pero eventualmente habrá otros narradores).

Los personajes esta vez me han parecido un poco más planos y no muestran una gran evolución. Además hay algunos fallos que necesitan ser solucionados para poder disfrutar completamente de la historia pues el final es un poco lioso y tuve que leerlo dos veces para intentar ordenar lo que sucedía. Pese a estas cosas, creo que merece la pena darle una oportunidad pues tiene muchísimo potencial y es una historia divertida que amplía la experiencia de La dama sombría y da a conocer más cosas del mundo que Mark ha creado.

Mi recomendación de leer primero el otro tomo es debido a que en este no se dan detalles sobre la forma de hacer magia ni quien son los guardianes de la luz o porque el equipo siempre tiene cuatro miembros. Además se nombran personajes que aparecen en el anterior libro y no se entienden esas referencias si no los has conocido ya. Pero para aquellos lectores que aún no estén seguros de meterse de lleno en el mundo de Úmbator y sus seres mágicos, este libro corto puede ayudar a decantar la balanza. De momento yo seguiré leyendo al autor pues sus ideas dan para mucho y sé que en breve sacará el segundo libro de la saga.

¿Conoces esta historia? ¿Te interesa la fantasía urbana? ¡Te leo en los comentarios!