lunes, 5 de octubre de 2020

Reseña: EL AMOR FRENTE A MIS NARICES - Rocío Granado Mata

Mi nombre es Andrea Hudson y vivía en un barrio situado a las afueras de una ciudad cualquiera frente a un puerto de mercancias, aunque eso no tiene mucho que ver en este relato. Aquí, entre estas páginas, lo que vas a encontrar son dos historias. Primero, la historia de cómo me dí cuenta de lo que era y no era amor, el verdadero amor. Segundo, la historia de una bonita amistad y de como me dí cuenta de lo importante que es esto en la vida. Mucho más que el amor, que la salud, que el dinero. Aunque eso no es todo, si queréis tópicos de novelas adolescentes, también los hay: tenéis al capitán del equipo de fútbol americano, que es un idiota de campeonato. Tenéis la historia de amor que sale bien. La que sale mal. Tenéis lágrimas. Tenéis risas. Y tenéis bailes de instituto, ¿a quién no le gusta eso? Pero lo más importante: tenéis personajes que os robarán el corazón.

Nº páginas: 408
Autora indie

Este libro me lo ofreció la propia autora y me pareció una buena idea darle una oportunidad ya que la sinopsis promete una historia con romance, humor y también drama.

Andy es una chica como cualquier otra que vive con su madre y que pasa la mayor parte del tiempo con su mejor amigo Miles. Sin embargo unos meses antes inició una relación con el típico chico malote del instituto, ese tan popular al que todo el mundo quiere cerca. Algo sucede en esos meses que hace que los dos amigos se separen y es ahora, cuando la relación de Andy con su pareja ha terminado, que Miles y ella volverán a retomar contacto y sabremos que ha sucedido en este tiempo.

La trama es sencilla pero funciona. Está narrada en dos tiempos distintos (pasado y presente) y en uno de ellos contamos con un narrador externo omnipresente que todo lo ve y otro en primera persona, que no es otro que Andrea. Se irán alternando los capítulos de las dos lineas temporales hasta tener la historia completa. En cuanto a la forma en que está escrito, me parece perfecto y la autora ha sabido darle una voz propia a Andy y acercarnos más a su punto de vista.

Andy es un prototipo de protagonista bastante usado: la típica chica que es muy guapa pero no lo sabe ver, que tiene a varios chicos encandilados pero no se da cuenta. Miles es otro personaje bastante usado: el mejor amigo que desde el primer momento sabes lo que le sucede pero que se niega a aceptarlo. Y por supuesto el chico popular del instituto que es egoista y no duda en hacer daño a las personas que le quieren. Sin embargo, en esta historia, todos juntos tienen sentido y hacen del libro una lectura entretenida y adictiva.

Me ha gustado conocer a los personajes a pesar de que algunas veces habría matado a la protagonista al no entender sus decisiones y he disfrutado de la historia que, aunque a veces resultara algo previsible, está escrita de una forma que hace que quieras seguir leyendo.
Una lectura fresca y entretenida que me ha dado la oportunidad de descubrir a una nueva autora.

¿Conoces este libro o has escuchado acerca de él? ¿Te suena la autora? ¡Nos leemos!