martes, 13 de octubre de 2020

Reseña: LA DAMA SOMBRÍA - Mark J.Leiver

Orión tiene quince años y lleva una vida de lo más normal: su mejor amiga colecciona dragones de peluche y él, por su parte, intenta no morir de aburrimiento en el instituto. Bárbara también tiene quince años, aunque su vida es bastante más interesante: su mejor amiga es una poderosa maga de la luz y ella es hechicera de combate.

Valoración:
Nº páginas: 364
Saga: La dama sombría (#1)
Autor indie
Año: 2018

Mi opinión: 
Esta lectura salió de una propuesta de lectura conjunta en la que el autor nos cedió su obra y lo pudimos comentar cada día durante una semana. 

Orión es un chico como cualquier otro hasta que un día descubre que un mundo que desconoce le necesita para combatir a una gran amenaza. Bárbara es una guardiana de la luz, lo que se traduce en dedicar sus días a misiones para cuidar del mundo de los humanos y que todo siga su orden natural sin que ellos sepan que existe.

Una historia de fantasía que a pesar de que bebe de las fuentes clásicas, ha sabido combinar lo de siempre con elementos actuales. Está escrito de forma bastante cómica en la que la narración queda impregnada de la personalidad de los personajes y acaba traspasando las hojas para llegar al lector. 
Huye de ciertos arquetipos de personajes y reinventa el folklore hasta convertirse en una historia completamente nueva pese a la premisa tan usada del Elegido que debe salvar al mundo del mago oscuro que quiere controlar el universo.

Los personajes son muy divertidos y ha sido todo un placer conocerlos. Es cierto que no muestran una gran evolución en este libro pero, teniendo en cuenta que es una primera parte introductoria, se que pueden dar mucho de sí en los siguientes tomos. La diversidad sexual está normalizada y muy aceptada en el mundo que ha creado este autor y simplemente se trata de un dato más para conocer a los personajes y no un tema en el que profundizar.

En este primer libro hay mucha información acerca de los seres que habitan un mundo lleno de magia (Úmbator) y también se dan muchos datos sobre la forma de hacer magia. En algunos momentos puede parecer demasiada información en poco tiempo pero una vez entras en el mundo, todo encaja y tiene sentido. El autor ha trabajado muchísimo en la construcción del mundo y conoce perfectamente tanto el lenguaje que ha inventado como los lugares que se nombran. Es una delicia recorrer un mundo mágico lleno de personajes increíbles y transportarse hasta lugares tan bonitos como los que se narran.

En definitiva, un inicio de trilogía que aunque tiene algunos puntos flojos consigue enganchar al lector. Una lectura distinta gracias a la forma en la que está narrada y que se hace muy cercana al mostrar unos personajes imperfectos llenos de hormonas. 

¿Conoces este libro? ¿Te gustan los libros de fantasía que mezclan elementos clásicos y modernos? ¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me lo apunto, se ve muy interesante.
    Gracias por tu reseña♥

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola, muchas gracias por la reseña, no conocía el libro y gracias a ti me lo apunto ^^
    Besos`!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tambien soy bloggera desde hace mucho aunque tuvecin paron, pero he vuelto!! Te dejo un saludito por aqui y espero te pases por mi blog y lo conozcas si no lo conociste anteriormente. Te sigo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo disfrute mucho en la LC y la verdad que el libro me gusto, aunque tengo mis mas y mis menos. Tengo ganas de leer la segunda parte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Estoy igual... había alguna cosa que no me cuadraba pero luego me hacía gracia la forma en la que estaba escrita y aplaudo el esfuerzo del autor. Espero que la segunda parte nos sirva para decidirnos hacía un lado u otro.

      Un saludo!

      Eliminar