viernes, 16 de agosto de 2019

Reseña: DESTINO A SAHORÁ - Anna Sar

Tras años de guerras devastadoras, pandemias y hambrunas, la Tierra ha muerto. Sus ciudades y campos, sepultados bajo escombros, cenizas y cadáveres, hacen imposible la vida. Los supervivientes, desesperados y hacinados en viajas y destartaladas naves, vagan por el espacio en busca de nuevos planetas habitabls como última posibilidad de superivviencia de la raza humana. Tras años de infructuosa búsqueda, el hallazgo de un nuevo mundo se abre ante ellos. Una temeraria aventura hacia lo desconocido, un lugar imposible que ningún humano ha pisado aún... Pero, ¿y si no han sido los primeros en llegar?

Nº páginas: 192
Editorial: Adarve

Un libro de ciencia ficción que me ha encantado y que ha superado todas las expectativas que tenía puestas en él.

Nos encontramos en Sahorá, un planeta aparentemente deshabitado a excepción de nuestra protagonista, Alyssa, que desde el primer momento sabemos que oculta algo raro (no siente frio ni calor, no necesita comer...), sus dos perros y su caballo. Pero un día una nave colisiona cerca de dónde vive y corre a ver que ha sucedido y si hay supervivientes. Cuando llega descubrirá a un grupo de soldados que tienen la misión de estudiar si ese planeta es habitable y si hay vida en él y empezará una gran aventura en la que deberán descubrir cosas que su gobierno lleva varios siglos ocultando...

Me ha parecido una trama genial y muy entretenida, con un ritmo ágil y un mundo muy bien construido. Considero que la autora se ha esforzado en crear un lugar novedoso pero con el suficiente rigor científico como para que el libro sea ciencia ficción y no fantasía a pesar de ciertas cosas que irán apareciendo. Además los interrogantes se van contestando poco a poco y así mantiene al lector aún más interesado en lo que está sucediendo que si esperara al final para resolver todas las preguntas que van surgiendo.

En cuanto a los personajes, Aly me ha fascinado desde el primer momento y pese a que no tenía muy claro que/quién era, me ha parecido una mujer excepcional, fuerte y valiente y con una personalidad impresionante. Me encanta que pese a todo lo que le ha sucedido siga teniendo un gran corazón y que eso la mueva. En cuanto al grupo de terrícolas, Tense y Cosmos han sido los más interesantes pero cada uno de ellos tenía una función importante y necesaria para que tuviera sentido la historia y me ha gustado pese a que no tienen mucha relevancia.

Puedo decir que dentro de la ciencia ficción es uno de los mejores libros que he leído últimamente y que por supuesto recomendaría a todos aquellos que quieran leer algo ágil y diferente. Sin duda Anna Sar tiene un don para escribir y me ha encantado descubrirla con este libro.

Reconozco que el final no me lo esperaba así y que me ha hecho sufrir más de lo que creía... Aún así es un libro que desde el primer momento me mantuvo intrigada y que he devorado en menos de dos días.

Muchas gracias a la autora por descubrirme esta historia y dejo el enlace para que puedas conseguir el libro y lo disfrutes tanto como lo he hecho yo:

¿Qué tal llevas las lecturas de verano? ¿Sueles leer ciencia ficción? Déjame en los comentarios que libro te estás leyendo en estas calurosas fechas y así cojo ideas para mi siguiente lectura. ¡Nos leemos!