lunes, 4 de mayo de 2020

Reseña: MARY POPPINS - P.L. Travers

Popularizadas en todo el mundo por la versión cinematográfica que de ellas hiciera en 1964 Walt Disney, las aventuras de Mary Poppins son un clásico de la literatura infantil y juvenil.
La institutriz que aparece volando para cuidar de los hermanos Banks y que transforma a partir de entonces su vida cotidiana en una realidad en que mágicamente cualquier cosa es posible, es la encarnación que llevó a cabo P.L. Travers de esa hada buena de cuya protección y virtudes todos hemos deseado gozar, en nuestra fantasía alguna vez.
 
Valoración:
Nº páginas: 208
Libro autoconclusivo
Editorial: Alianza
Año: 2014
 
Mi opinión:
Este libro ilustrado es una reedición del original de 1934 y nos cuenta la historia de Mary Poppins, que todos conocemos más por la película que por el escrito.
 
Los Banks son una familia adinerada de Inglaterra que buscan una niñera pero lo que no esperan encontrar es a Mary Poppins, una mujer extraña y regia que cambiará la vida de los niños nada más llegar.
 
La trama ya la conocía así que no me sorprendió leer acerca de las cosas tan raras que hace la niñera como subir las escaleras por la barandilla, flotar por el aire o meterse en cuadros callejeros. Sin embargo pensé que con este libro entendería mucho más que con la película, que empieza y acaba de forma rara y sin explicación ninguna. Es un libro infantil por lo que su lectura es rápida y además contiene algunas ilustraciones en blanco y negro que están muy cuidadas pero aún así se me hizo un poco pesado.
 
Mary Poppins nunca llegó a caerme bien en la película y tampoco lo ha logrado en el libro. Me ha parecido una persona fría y demasiado estirada que, aunque les coge cariño a los niños, no tiene muestras de ello más que algunos detalles finales. Además suceden muchas cosas inexplicables que me hacían salirme de la lectura de lo ridículas que eran.
De las escenas que más me gustaban en la película ni se habla y obviamente las canciones son inexistentes aunque en mi mente se iban repitiendo constantemente.
 
Pese a todo esto puedo entender que a los pequeños de la casa pueda gustarles la historia y que sueñen con tener una niñera tan distinta como lo es Mary Poppins. A mí, quizás por la edad en la que lo he leído o porque no he empatizado con la protagonista, no me ha acabado de gustar.

¿Has leído el libro o visto la película? ¿Qué opinas de Mary Poppins? Estos días estaré trayendo reseñas que tengo pendientes de libros de fantasía que he estado leyendo. ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Que pena que no acabo de gustarte este libro.
    Lo cierto es que yo conozco a Mary Poppins porque mi mamá me ha hablado de ella y su película pero nunca me he sentado a leer el libro ni ver sus adaptaciones. Es una tarea pendiente.
    Gracias por la reseña
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina,
      Pues es curiosa de ver, la película, así que te animo a verla si es que prefieres eso a leer el libro.

      Un saludo!

      Eliminar