viernes, 22 de julio de 2022

BOOK TAG MITAD DE AÑO 2022

Buenos días gente fantástica! 

Llego un poco tarde con este book tag pero como es tradición, no quería dejar de enseñaros como van las lecturas de este año (que son menos que otros años por el tema de haber tenido que ir estudiando oposiciones). Espero que algunos libros os llamen la atención y si los habéis leído ya, estaré encantada de leer vuestras opiniones. 

Como siempre, recordaros que mis opiniones en esta ocasión son totalmente subjetivas y que quizás no coinciden con vuestros gustos, pero todo lo que diga será siempre desde el respeto a los libros. Empecemos:

1. Mejor libro que has leído en lo que va de año: 
Astillas en la piel, de Cesar Perez Gellida. Era la primera vez que leía al autor y me sorprendió mucho la historia y la forma de contarla. Sin duda seguiré leyendo a este autor.

2. Mejor secuela que has leído en lo que va de año: 
Descenso al abismo, de Javier Marín. El primer libro ya me gustó y este me siguió atrapando, dejándome con ganas de más para el último, que ya está publicado y pretendo leer proximamente.

3. Libro que ha salido este año, que no has leído, pero te mueres por leer:
La ladrona de huesos, de Manel Loureiro es un libro que me llama bastante la atención. Es el género con el que más disfruto y sus sinopsis siempre son muy sugerentes, así que espero poder leerlo en algún momento.

4. Mayor decepción en lo que va de año: 
El día que sientas el latir de las estrellas, de Paola Calasanz. Sinceramente los otros dos libros, aunque se leían deprisa, no llegaron a gustarme lo que yo esperaba y con este quería tener la esperanza de que remontara y dejara de usar siempre el mismo esquema de perosnas siendo infieles pero sigo sin ver un cambio en la autora y eso me ha decepcionado bastante. Con este cuarto libro suyo leído creo que ya dejaré de intentar que me guste pues no es un estilo de lectura que me atrape.

5. Mayor sorpresa en lo que va de año:
En esta ocasión traigo un autor del que ya había leído más cosas, pero que ha logrado sorprenderme gratamente al encontrar una forma de hablar de viajes al pasado sin que me suene extraño. Por tanto, Sueños del pasado, de Jorge Urreta, se merece una especial mención.

6. Nuevo crush literario:
De nuevo me encuentro con que difícilmente tengo un enganche con algún personaje literario, peescenso al abismo, de Javier Marín. El primer libro ya me gustó y este me siguió atrapando, dejándome con ganas de más para el último, que ya está publicado y pretendo leer proximamente.que escoger a alguien que me haya gustado ucho y que desaría que existiera en la vida real, sería David, el protagonista masculino de Un cuento perfecto, de Elisabet Benavent. Es todo bondad y me encanta la paciencia que tiene con Margot y como la escucha, la comprende y la acompaña a lo largo de su aventura.
 
7. Nuevo personaje favorito:
Nick, un chico con discapacidad auditiva que resulta ser bastante importante en el libro Fuego, de Joe Hill, me ha cautivado. Me parece un niño demasiado inteligente para su edad, muy sensible e inocente pero también muy valiente. Es un personaje muy interesante y me ha encantado irlo conociendo poco a poco.

8. Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va de año:
Sufrir como tal no, pero si que he pasado muchos momentos de tensión y algunos de preocupación al leer Alice on Border Road, de Haro Aso, especialmente en los capítulos finales, pues no sabía como iba a terminar todo. Es una historia con bastante sangre y unos personajes muy controvertidos que en cualquier momento pueden sorprenderte. 
 
9. Libro que más feliz te ha hecho en lo que va de año:
Esta vez haré algo de trampa porque no recuerdo que ninguno de los libros leídos hasta ahora me haya hecho "feliz". He leído poco y casi todas las lecturas eran policiacas, por lo que es difícil catalogar estas lecturas de felices, con toda la sangre y las muertes. Sin embargo, actualmente me estoy leyendo Eferia, de Borja Espejo, y me está gustando mucho. Como buena jugona que soy, transportarme a un videojuego de fantasía épica me parece muy interesante y me encanta leer sobre el avatar del protagonista y las misiones que se va encontrando.

10. Adaptación favorita de libro a película que viste este año:
Muerte en el Nilo, de Agatha Christie, tiene adaptación nueva y este año he podido disfrutar de ella. El elenco de perosnajes es interesante y la adaptación está bien, así que no tengo quejas de como han llevado el libro.

11. Reseña favorita que has hecho este año:
No me veo capacitada para escoger una reseña de las mías pues siempre intento hacerlas con cariño, objetividad y de la mejor forma que sé.

12. Libro que quieres leer antes de que termine el año:
Quiero terminar muchos libros pendientes que tengo en mi biblioteca, y especialmente quiero leerme Verano negro, de M.W.Craven, ya que el primero me encantó y me dejó con muchas ganas de más. Lo tengo en mi estanteria desde hace meses y espero poder leerlo antes de terminar el año.
 
Y hasta aquí llega este book tag. Me encantaría que me dejaráis en comentarios cuál ha sido vuestra mejor lectura en lo que va de año y que libro tenéis muchas ganas de leer antes de terminar 2022. ¡Os leo!

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Me encanta este tag, creo que es una muy buena forma de hacer un resumen de lo que va del año lector :D
    Los de Paola Calasanz los he visto mucho pero ufff, he visto reseñas más negativas que me han quitado las ganas totalmente, la verdad.

    ¡besots!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que normalmente solo escucho cosas buenas de ella y me siento como que voy contracorriente pero es como lo siento...
    Gracias por pasarte!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar