jueves, 15 de septiembre de 2022

Reseña: LA ISLA DEL DURMIENTE - A.D.G. Bufi

La Isla del Durmiente ha sido sentenciada. En el plazo de un año, un grupo de aventureros formados por Valana La Vidente, Liad el Valiano y Dian el Archimago, deberá conseguir una serie de objetos mágicos so pena de exterminio de los habitantes de la isla. Aunque pronto se descubrirá que lo que está en juego es mucho más que eso. El odio, los viejos rencores y la codicia, romperán el equililbrio de Elaurin.
Una empresa poco menos que imposible, nacida de la imposción y la desesperación para dar esperanza, donde la inexperiencia de la junvetud irá de la mano de la sabiduría milenaria. Dos poderosos seres en letargo habrán de despertar, dos potenciales que, como monedas al aire girando al filo del abismo, pueden volverse contra el lanzador.

Valoración:
Nº páginas: 584
Saga: Tastarabás, Las Crónicas de Elaurin (#1)
Editorial: Doce Calles
Año: 2020

Mi opinión:
El autor se puso en contacto conmigo para ofrecerme leer el libro y, como me encanta la fantasía épica decidí aceptar la colaboración. El resultado ha sido positivo y espero que pronto encuentre una editorial nueva con la que sacar el resto de la trilogía para poder leer la contiuación.

La Isla del Durmiente, en Elaurin, es un lugar plagado de mágia en la que conviven distintos tipos de seres mitológicos. Un día, Bida, un gran dragón, llega a la capital para pedir explicaciones por la muerte de su hijo. Valana, una mujer muy poderosa y respetada, consigue calmar al dragón pero este pide que la ciudad le entregue unos objetos y unos cofres a cambio de su perdón. Valana reunira a un grupo varipinto de personajes que irán de misión en misión para lograr este cometido, aunque no les será fácil.

Esta es una de las raras veces en las que la trama no tiene gran importancia, solo sirve de hilo conductor. Y es que a pesar de que los "heroes" tienen una misión que cumplir, constantemente se desvian de lo que tienen que hacer por ayudar a cualquier persona que se lo pida (aunque a veces eso lleva a que consigan partes que necesitaban para la misión). Los personajes son variados y eso me ha gustado, pues se mezclan distintas razas y poderes. En cuanto al estilo de escritura, me ha gustado la forma en la que está escrito y no se me ha hecho muy denso pese a que hay bastantes decripciones.
 
Valana y Liad, pese a parecer personajes principales, cogen un rol secundario en la trama y a veces me sorprendía que, a pesar de todo lo que Valana sabe, no interfiera y complique la situación a los buscadores (que es como se refieren al grupo que está completando la misión del dragón).
Abril y Mulandi son los que más me han sorprendido pues por un lado Abril no sabe que poderes tiene y Mulandi controla muy rápido la magia, convirtiéndose en un pilar para el grupo.
Rag y Kesser son los grandes desconocidos y es que, a pesar de que vamos conociendo cosas de ellos poco a poco, creo que aún nos falta por descubrir.
Por si no fueran pocos, a lo largo de la historia se les irán uniendo otros personajes que les ayudarán y se convertirán en parte del grupo.
Además, seres celestiales, enanos, ninfas, gusanos gigantes, arañas y muchas otras criaturas completaran el elenco de este libro que nos sorprenderá a medida que avancemos.

Como puntos negativos señalaría que al principio se da demasiada información y cuesta de asimilar, pues empieza explicando el origen de la región y se presentan todos los personajes uno tras otro pero de forma independiente, haciendo que cueste de ver la relación hasta que se juntan.
Otra de las cosas que quizás me ha costado más es que hay momentos en los que se nombran muchos seres mitológicos seguidos pero sin necesidad de ello, pareciendo así que están algo metidos con calzador y sin ninguna justificación.
Finalmente, creo que es un libro bastante extenso como para que la misión no avance casi nada y se me hace complicado imaginar como van a poder conseguir todo lo que les falta en dos libros más. 

Aún así es un libro que me ha gustado bastante, que se lee relativamente rápido para todas las páginas que tienen y que nos presenta un mundo bien construido y con personajes trabajados en los que cada uno tiene su historia (y espero conocer la de todos). Me ha dejado con ganas de continuar leyendo y ver que otras aventuras les depara el futuro y que otros personajes aparecerán. 
Sin duda, una muy buena historia de fantasía épica.

¿Os interesa la fantasía épica? ¿Que libros me recomendáis del género? ¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. No suelo leer mucho este género, pero esta vez quiero darle la oportunidad. Feliz semana!

    ResponderEliminar