Un pequeño movimiento en la comisura de la boca, el más mínimo cambio en la pupila, son suficientes para "leer" el verdadero yo de una persona.Hannah Herbst es experta en reconocer las señales secretas del cuerpo humano y, como asesora policial, ha atrapado a varios delincuentes peligrosos. Mientras se enfrenta a las consecuencias de la pérdida de memoria después de someterse a una operación, se encuentra ante el caso más terrible de su carrera: una mujer ha asesinado brutalmente a su familia y tras su confesión ha logrado escapar. Hannah dispone únicamente del breve vídeo en el que la asesina admite su culpabilidad para analizar el caso. El único problema es que... la asesina del vídeo es la propia Hannah.
N páginas: 360
Título original: Mimik
Libro autoconclusivo
Editorial: Ediciones B
Año: 2024
Mi opinión:
Aunque no había escuchado nada sobre el libro, me bastaron varias buenas opiniones de otros lectores para animarle, aún sin saber de qué iba el libro.
Hannah es una experta en microexpesiones que se dedica a colaborar con la policía. Se despierta un día en una habitación de hotel cutre sin recordar nada más que eso y con una gran herida en el abdomen. Deberá convencer a su secuestrador de que la deje ir pues no sabe cómo ha llegado allí ni es peligrosa, por mucho que él le repite que lo es más que él. Analizar un video de sí misma la llevará a obsesionarse con el caso en el que está metida de lleno.
El ritmo es trepidante desde el primer momento y el hecho de que la protagonista sea no fiable al principio por no recordar quién es ni ella misma hace que todo te haga dudar. Cada capítulo aporta información nueva que deja con la boca abierta y muchas ganas de seguir leyendo. A lo largo de la historia he ido cambiando de opinión sobre que es lo que realmente estaba sucediendo y quien es tanto El Cirujano como El Pescador (y si os interesa saber más sobre estos, deberéis leer el libro).
Hannah es un personaje del que quería conocer más y más cosas puesto que, además de su extraña reacción adversa a la anestesia, también sufre una fobia que nunca había escuchado. A pesar de todo y de no recordar sus últimas horas, se empeña en intentar descubrir muchas cosas ya no sólo del caso en el que estaba metida antes de la operación, si no también de la persona con la que compartirá mucho tiempo a lo largo de las siguientes horas, de sí misma y de su familia.
Una lectura del más interesante, con varios giros que no vi venir y un final increíble e inesperado que me ha parecido el menor que podría tener. Una historia llena de misterios que se irán resolviendo poco a poco pero que generarán más preguntas que respuestas. Muy recomendable para los amantes del thriller.
¿Habéis leido algo de este autor? ¿Os llama la atención? ¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario