Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.
Nº páginas: 592
Trilogía: The Illuminae files (#1)
Editorial: Alfaguara
Año: 2016
Reseña:
Me siento dividida con este libro!! Por una parte me ha encantado la historia y los giros que tiene pero por otro lado no me ha acabado de convencer la edición, me sobraban algunas (bastantes) paginas en las que solo había un par de líneas y que era completamente prescindible.
Es la primera vez que leo algo tan futurista, ambientado en el espacio y sobretodo con la temática de IA. La verdad es que me ha fascinado el mundo de la inteligencia artificial y como lo abordan los autores. Además hay unos giros de trama que me han dejado tan pegada a las paginas que he terminado el libro en un día y medio!! Realmente me ha encantado la forma en la que está escrito el libro ya que realmente no existe un solo narrador, la historia se va contando a partir de diálogos, entrevistas, e-mails... y es lo que más me atrajo para empezar a leerlo, y hace que sea una lectura muy fácil. Otra cosa que me ha encantado del libro es poder conocer a Kady, y como va evolucionando el personaje con los acontecimientos que se van sucediendo. Y además me encanta que no sea una típica novela de romance, si bien uno de los puntos recurrentes del libro es la historia de Ezra y Kady, tiene otros hilos argumentales que para mi, son de mayor importancia.
Y, si bien, lo que mas me atrapó para empezar a leer el libro, fue la edición del libro, tengo que reconocer que algunas páginas me sobran ya que, aunque originales, solo son relleno y nada necesarias para la trama (páginas casi por completo en negro a excepción de un par de frases, aunque están relacionadas con la historia).
Concluyendo, una buena lectura, rápida y sorprendente con unos diálogos ingeniosos que me han sacado más de una carcajada y unos giros increíbles con los que reconozco, he soltado más de un grito en voz alta. Sobretodo el último tercio de libro se me ha hecho muy interesante! La última conversación que aparece entre dos personajes me dejó impresionada, ese plot twist reconozco que no me lo esperaba y es algo que me cuesta de encontrar tras haber leído tantos libros de intriga...
No hay comentarios:
Publicar un comentario