miércoles, 23 de enero de 2019

RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS: PRINCESA MECÁNICA - Cassandra Clare

 El peligro aumenta para los cazadores de sombras ahora que esta trilogía, bestseller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. el peligro acecha a los cazadores de sombras en la entrega final de Los orígenes.

Valoración:
Nº páginas: 506
Título: The infernal Devices 3: Clockwork Princess
Saga: Cazadores de Sombras: Los orígines (#3)
Editorial: Destino
Año: 2013

Mi reseña:
¡¡Por fin he terminado con la saga!! (bueno, con la de los orígenes). Y es que a mí, personalmente, se me ha hecho bastante larga. Creo que con la saga principal tenía suficiente y no necesitaba otros tres libros hablando de lo mismo... He decidido que cuando termine los últimos dos libros de Cazadores de sombras que están en mis estanterias, voy a abandonar la saga (realmente no es abandonarla porque la habré leído entera, pero no empezaré con la siguiente).

Para no destrozar demasiado la historia si es que no has leído el resto de libros, sólo diré que continua exactamente dónde terminó el anterior (Príncipe Mecánico). Mucho drama, muchos demonios y autómatas, algo de amor y todo problemas.

Sí ya vas siguiendo mis reseñas te habrás dado cuenta de que esta saga no es de mis preferidas (y soy consciente de que es una opinión muy impopular) pero es que creo que la autora ha querido alargar demasiado la historia y no me parece necesario. Es cierto que se leen bastante deprisa aunque hay también mucha descripción sobre detalles que ayudan a meterte en el ambiente. 

Jem y Sophie son para mí de lo mejorcito que hay en esta trilogía de Los Orígenes (Jem por ser todo amor y Sophie porque es simplemente genial). Mantengo mi opinión de que Tessa es una chica bastante egoísta que hace sufrir con sus decisiones porque no tiene en cuenta las repercusiones que pueden tener sus actos (debo ser la única a la que no le gusta nada su actitud hacia el final del libro...). Muy típico de Cassandra Clare que sus personajes sufran desde la primera hasta la última página pero no he logrado sentir nada con tanto drama.

La verdad es que si me animé a leer esta precuela fue porque pensé que se nos contaría como empezaron los cazadores de sombras, como se creó la Clave, la forma en que empezó todo... Sin embargo, a pesar de llamarse así, no veo el origen de nada... Lo que rescato es descubrir los antepasados de las familias que aparecen en la saga principal y conocer un poco más a Magnus Bane.

Se que esta saga tiene muchísimos fans así que espero que no te lo tomes a mal si eres uno de ellos. Las opiniones son totalmente subjetivas y simplemente creo que esta historia no ha sido para mí. Dicen que los libros de la secuela son mucho mejores que esta y que la saga principal, ¿tú que opinas? Cuentame en los comentarios si has leido la saga o si estas en el proceso! Un saludo enorme!

7 comentarios:

  1. Hola!
    Esta saga es una de mis favoritas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania!
      La verdad es que a todo el mundo le encanta pero yo lo veo más repetición de lo que encontré en la saga principal y el epilogo que a todos encantó a mí me dejó bastante indiferente. En realidad es que no he empatizado nada con Tessa porque no comparto algunas cosas que hace... pero para gusto los colores.

      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola gracia por la recomendación, pero lo dejare pasar prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo la tengo en pendientes! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Comencé a leer esta trilogía pero por culpa de un spoiler gigante de este libro nunca la llegué a terminar, últimamente estoy pensando en darle una segunda oportunidad, el problema es que Cazadores de Sombras ya no me llama tanto como lo hacía hace unos años y además me da la sensación de que la autora está sobre-explotando la franquicia con tanto libro... (no os lo toméis a mal, es solo mi opinion jeje)
    Saludos!!
    Cova :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cova!
      Totalmente de acuerdo contigo. Yo leí los primeros tres de la saga principal cuando iba a ser sólo una trilogía y me encantaron pero luego empezaron a salir muchos y me dió pereza. Con los años he ido perdiendo interés y ahora quiero terminarlos porque los tengo en mi estanteria pero creo que no era necesario alargar tanto al historia.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, paso muy por encima que este lo tengo pendiente.
    Nos leemos

    ResponderEliminar