lunes, 14 de enero de 2019

RESEÑA: EL CUARTO MONO - J.D. Barker

El detective de la policia de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistia en enviar tres cajas blancas a los padres de las victimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar. El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada su próxima victima.

Valoración:
Nº páginas: 560
Título original: The Fourth Monkey
Saga: El cuarto mono (#1)
Editorial: Destino
Año: 2018

Mi reseña:
Este libro me daba bastante respeto por lo grande que es pero una vez empecé a leer, mis dudas se disiparon y es que las páginas vuelan y no me dí ni cuenta.

Se centra en un caso policial que lleva abierto más de cinco años. El agente de policia Sam Porter lleva todo este tiempo intentando capturar a un asesino en serie que se dedica a enviar cajitas con partes del cuerpo de sus victimas a sus padres. El esquema es siempre el mismo pero aún no han podido encontrar pistas que les lleven al culpable... Hasta que un día les llaman ya que un autobús ha atropellado a un hombre. Este hombre llevaba en la mano una cajita que al parecer iba a enviar a través de correos... Lo más sorprendente es que cuando hablan con los testigos, todos coinciden en que se arrojó delante del autobús por propia voluntad. Ahora la policia debe analizar las pruebas lo más rapido posible para descubrir a quien pertenece el órgano que hay dentro de la caja para ver si pueden salvarlo a tiempo.

La trama es simplemente genial y es que desde el primer momento me interesó el caso. Obviamente no me descolocó mucho el escenario que nos presenta al principio ya que es bastante fácil adivinar que puede estar pasando, pero aún así tenía muchas ganas de seguir leyendo. Curiosamente, el hecho de que se alternen partes del diario del asesino con la investigación no me ha gustado demasiado. Quizás es porque leer en primera persona las vivencias de alguien tan desquiciado me desequilibraba un poco. Para mí, sin duda, lo mejor es la parte de Porter, Clair y el resto de investigadores.
El ritmo es rapidísimo y en ningún momento sentí que estuviera leyendo un libro largo, de hecho te quedas hasta con ganas de más.

Porter es un personaje que me ha gustado desde la primera vez que aparece y me lo imaginaba perfectamente como el típico agente que debe su vida a proteger al resto y eso es lo que le hace desvivirse por el trabajo. Sin embargo me ponía muy tensa con las partes del diario en las que se presenta a la família de El Cuarto Mono ya que es una familia desestructurada completamente.

El autor sabe como dejar las capítulos interesantes y mete varios giros de tuerca que no me esperaba y que me dejaban aguantando la respiración. Sin duda he disfrutado de como las piezas van encajando como un puzzle hasta llegar al momento final.

Si te gustan los thrillers, este libro está recomendadísimo. Había escuchado buenas críticas de él pero no esperaba que fuera a gustarme tanto como lo ha hecho.

¿Cómo van las primeras lecturas del año? Si te gustan los libros del género políciaco me encantaría me recomendaras alguno en los comentarios. Un saludo enorme y nos leemos ahora!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No me van mucho los libros d este género, pero he oído hablar muy bien de éste, igual le doy una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que está muy bien escrito pero si no es tu género igual mejor empezar por uno más cortito... eso ya depende de ti.
      Un saludo enorme!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encanta el género y este libro estoy deseando leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña tengo este libro como pendiente espero darle oportunidad pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Por las reseñas que estoy viendo parece que está gustando mucho este libro, pero a mí no me llama demasiado. Además, en estos momentos tengo un poco abandonado este género, porque ahora mismo me apetece leer otro tipo de historias. De momento no estoy muy interesada en leerlo, pero quizás más adelante. Al final siempre me dejo llevar por las buenas críticas y caigo yo también xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      A mí me pasa igual... cuando veo muchas críticas buenas al final lo leo aunque al principio no me llamara la atención. Este libro fue así como terminó en mis manos. Pero si no te atrae, no debes forzarte, hay demasiados libros interesantes como para leerlo por "obligación".

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, este ya lo tengo apuntado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar