martes, 8 de octubre de 2019

Reseña: ESENCIAL - Javier Ruescas, Andrea Compton y Lola Rodríguez

¿Quién no querría participar en un concurso que saca lo mejor de ti? Esencial te promete eso. Eso y un millón de seguidores que van a enamorarse de tu nuevo yo.
Julia, Maggie y Liv han conseguido entrar. Pero el entretenimiento es duro y hay algo que no acaba de encajar. ¿Tanto tienen que cambiar para que el mundo las apruebe? ¿Qué significa realmente ser esencial?
 
Valoración:
Nº páginas: 176
Libro autoconcluisivo
Editorial: Penguin Random House
Año: 2019

Mi opinión:
He devorado esta novel gráfica de una sentada y es que una vez empiezas no puedes parar de leer (y demás es suuuuuuper cortita y tiene muy poca letra).

Nos encontramos con tres chicas corrientes, con una vida de lo más normal pero con muchas ganas de hacerse escuchar y su día llega cuando son aceptadas en ESENCIAL. Las tres chicas congeniaran mucho y se apoyarán en esta nueva aventura que significa vivir en una especie de reality show dónde deberán crear y subir contenido de forma periódica. Pero las cosas nunca son tan buenas como parecen y están a punto de descubrir lo que cuesta la fama.

La historia es fascinante y muy original. Nada más empezar a leer quería saber más y más y se me ha hecho tan corto que creo que necesitaría varios tomos más para saciar mi curiosidad por estas tres chicas que se han ganado mi cariño.

Las ilustraciones son preciosas y me ha encantado lo expresivas que son las chicas en cada una de las escenas. Creo que estos autores junto con la ilustradora han logrado crear una historia bella tanto en cuanto a lo que buscaban transmitir como estéticamente.

Me ha encantado la forma en la que abordan el tema de las redes sociales y como puede llegar a influir en la vida de las propias personas que crean y suben contenido. Creo que muchas veces a los que consumimos este tipo de entretenimiento se nos olvida que detrás de las fotos, los videos, las entradas de blog..., hay personas que también tienen su propia vida (y sus propios problemas) y a veces les pedimos más de lo que pueden dar. Obviamente se nota la influencia de Javier Ruescas y Andrea Compton en este tema y valoro muchísimo la labor que hacen de concienciación en temas sociales (tanto aquí como en otros libros que han participado).

Y como ya he dicho, se lee en prácticamente una hora así que no hay excusa para no leer esta maravilla. La única pega que le pongo es que me ha dejado con muchas ganas de más y me ha dado pena no poder seguir leyendo otro rato más.


¿Has leído algo de estos autores? ¿Qué estás leyendo actualmente? ¡Te leo en los comentarios!

6 comentarios:

  1. La temática de las redes sociales no me llama mucho la atención, a pesar de que descubrir las ilustraciones me genera curiosidad. Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra ver que la historia te ha gustado tanto. Por mi parte no sé si me animaré precisamente por lo que cuentas: es demasiado corta. Y cuando ocurre esto, siempre me muero de rabia porque quiero saber más cosas de los personajes jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libezzy,

      Aún siendo corta, merece la pena porque conoces a los personajes lo suficiente como para cogerles cariño. Ojalá le des una oportunidad.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola me alegra que te gustara pero lo dejo pasar no llama mucho mi atención. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy,

      No a todo el mundo le gustan las novelas gráficas, no pasa nada.

      Un saludo

      Eliminar