martes, 7 de julio de 2020

BOOK TAG: LECTURAS MITAD DE AÑO 2020

Hola de nuevo mi fantastic@! 
Hace muchísimo que no traía al blog algo distinto a reseñas y es que he tenido poco tiempo libre con toda la situación actual. Sin embargo ha llegado ya el verano y me apetece mucho publicar algo distinto a lo que llevo haciendo los últimos meses. Este book tag ya lo hice el año pasado así que cuando volví a ver diversos booktubers que lo volvían a hacer me entraron ganas de nuevo.

1. Mejor libro que has leído en lo que va de año: 
Uno de los primeros libros que lei este año fue El show de las marionetas de M.W. Craven y le dí un cinco de cinco porque me pareció un libro perfecto. Tiene acción, tiene humor, tiene intriga y unos personajes entrañables de los que me enamoré. Es un thriller policial pero con una investigación muy bien llevada que logró que entrara de lleno en la historia.

2. Mejor secuela que has leído en lo que va de año: 
Nimbo, de Neal Shusterman es la segunda parte de la trilogía Siega y me dejó con la boca abierta. Es un libro que se lee demasiado deprisa, que engancha desde la primera página y que al final deja con muchísimas ganas de más. 

3. Libro que ha salido este año, que no has leído, pero te mueres por leer:
La chica de nieve de Javier Castillo es uno de los nuevos libros del 2020 que me llama la atención. Pese a que mi experiencia con este autor es un poco complicada puesto que el primer libro suyo que leí me gustó pero el segundo me pareció repetitivo, leer este creo que me ayudará a decidir hacía que lado se inclina la balanza. 

4. Mayor decepción en lo que va de año:
Definitivamente Gente Tóxica ha sido el libro que más me ha decepcionado de momento. Lo cierto es que no tenía unas expectativas muy altas pese a todo lo bueno que había oído de él. Aún así, al leerlo, me pareció muy básico, demasiado repetitivo y con poca ciencia tras sus palabras. Quizás para gente que no domina el tema puede ser de utilidad pero se vende como una guía que en realidad no da pautas para nada y las pocas que da se contradicen.

5. Mayor sorpresa en lo que va de año:
Un viaje feliz de Mar Montes, ha resultado ser un gran descubrimiento. Leí este libro a ciegas, sin conocer ninguna opinión al respecto y de verdad que me encantó. Lo disfruté muchísimo porque la narradora es una mujer peculiar con un gran sentido del humor y una gran personalidad. Es imposible explicar todo lo que este libro transmite así que sólo puedo recomendarlo y que cada uno decida por si mismo.

6. Nuevo crush literario:
Una vez más me encuentro con que yo no soy una persona que tenga este tipo de sentimiento hacía ningún personaje literario pero si tuviera que escoger uno al que quisiera conocer en persona sería Kástor de La segunda revolución porque es un chico muy introvertido, torturado y que constantemente tiene que luchar consigo mismo para poder relacionarse con los demás. Creo que está muy bien construido y es el que más me intrigaba y del que más quería leer.

7. Nuevo personaje favorito:
¡Tilly! Tilly, Tilly, Tilly y mil veces ella. Esta chica es una de las protagonistas de El show de las marionetas (sí, lo sé, de nuevo este libro). Tilly parece tener Asperger aunque en ningún momento se menciona en el libro y eso la lleva a decir constantemente lo que piensa sin pensar las repercusiones que ello puede conllevar. Además es muy inocente y eso la hace adorable. 

8. Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va de año:
El juego del Ángel me tuvo sufriendo en muchos momentos por David Martín. No podía entender porque todo le salía mal y no conseguía ser feliz nunca... Además de eso es un libro muy intimista que te traslada a esa Barcelona del siglo pasado y en una época muy complicada por lo que hasta la atmósfera está pensada para crear el clima adecuado de tensión.

9. Libro que más feliz te ha hecho en lo que va de año:
No hay ningún libro que me haya hecho feliz realmente aunque sí que puedo decir que Hearstopper me ha gustado mucho y me ha sacado más de una sonrisa. Es una novela gráfica que dura un suspiro y con una historia bonita y dulce. 

10. Adaptación favorita de libro a película que viste este año:
Aquí voy a tomarme la licencia de decir que en lugar de película, la adaptación a serie que más he disfrutado este año es La verdad del caso Harry Quebert. Está muy bien hecha, es fiel y no tengo ninguna crítica. Dan a entender cosas que en el libro es más difícil adivinar pero me parece un puntazo que hagan eso ya que la gente que no ha leído el libro lo pueda entender todo perfectamente.

11. Reseña favorita que has hecho este año:
Otra vez más esta pregunta no puedo contestarla porque yo disfruto de todas las reseñas que hago. Si un libro me ha gustado mucho escribo demasiado emocionada y no puedo parar de hablar del libro, pero también me pasa cuando un libro no me gusta y necesito expresarme. 

12. Libro que quieres leer antes de que termine el año:
La red púrpura de Carmen Mola. Justo hace unos días terminé La novia gitana y, aunque hay momentos bastante explícitos que me han resultado un poco desagradable y sé que en el segundo seguirá pasando, estoy interesada en el tema que se plantea al final del primer libro y quiero ver como lo ha desarrollado el autor.

Y hasta aquí las preguntas. Cualquiera de los libros mencionados (los leídos) tienen reseña en este blog así que puedes buscar mi reseña y leer más sobre la historia, los personajes o mi opinión para decidir si le quieres dar una oportunidad. Si te animas con alguno de ellos, me encantaría que me lo hicieras saber. ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! De todos los libros que nos traes hoy en este tag coincidimos en Nimbo. Lo leí el año pasado y la verdad que fue una continuación de saga que me encantó. Espero que tengas una segunda mitad de año lectora mejor que la primera.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracais! La verdad es que hay de todo así que espero seguir igual o mejorar pero tiene buena pinta, jeje

      Eliminar