miércoles, 30 de diciembre de 2020

Reseña: AGAIN: SENTIR - Mona Kasten

Sawyer e Isaac no podrían ser más diferentes. Ella es dura, desinhibida y aparentemente despiadada. Él es tímido, torpe y, con sus gafas de nerd y su ropa friki, es un desastre con las chicas.
Desde la muerte de sus padres, Sawyer siempre se las ha tenido que arreglar sola y nunca ha permitido que nadie se acerque a ella. Y nunca se habría fijado en Isaac, pero, cuando una noche unas chicas se burlan de él, Sawyer decide actuar: sin pensárselo dos veces, lo besa delante de todos. El plan parece funcionar tan bien que deciden hacer un trato: Sawyer ayudará a Isaac a deshacerse de su reputación de empollón, convirtiéndolo en un chico malo; a cambio, ella documentará el cambio y lo usará para su proyecto de fotografía.
Pero ese acuerdo, a primer vista inofensivo, lo cambiará todo: Sawyer volverá a sentir su corazón vibrar...

Nº páginas: 496
Título original: Feel Again
Saga: Again (#3)
Editorial: Planeta

A pesar de que el segundo libro de la saga me había parecido un poco más flojo que el primero, este lo supera con creces y se posiciona como mi favorito de todos.

Sawyer es una chica independiente y segura de si misma que nunca ha esperado a que un chico la invite a salir: si quiere algo, lo va a buscar ella misma. Estudia fotografía en la universidad y comparte habitación con Dawn, una chica que, aunque no le cae muy bien, no la molesta en el día a día. Pero la forma de ser Sawyer con los chicos la va a meter en un lío y deberá cambiar su proyecto de clase en el último momento. Es entonces cuando se cruzará con Isaac, un chico tímido y rarito con el que jamás se hubiera planteado hablar pero con el que sorprendentemente se lleva bien. Ambos se irán conociendo y ayudando durante unos meses que, para ambos, van a ser complicados.

Una vez más no es una sorpresa desde el inicio del libro saber que es lo que terminará pasando pero la autora esta vez lo hace de una forma original. Algo que me gusta mucho de Mona Kasten es que sus historias no se basan en flechazos instantáneos e inevitables si no que los romances se cuecen a fuego lento. En esta ocasión, además, las historias de los personajes me han parecido muy reales y tristes. Es un libro para pasar el rato, sin complicaciones pero tierno y entretenido.

Lo más entretenido del libro es que para las personas que lean la saga en orden, ya sabrán quien son Sawyer e Isaac, pues ella es compañera de la mejor amiga de Allie y él, su amigo. Ambos nombres han salido con anterioridad pero no sabíamos nada de ellos. Este libro sirve para redimir a Sawyer, de quien no tenía muy buena impresión tras verla con los ojos de otra de las protagonistas. Sin embargo, al poco de empezar la lectura ya me di cuenta de que es una chica con una gran coraza y mucha personalidad. Isaac es todo un amor y una gran sorpresa para todos. Me gusta mucho el combo que hacen juntos y la forma en la que se complementan.
El resto de personajes son secundarios y, aunque hay cameos de los protagonistas de los libros anteriores, no tienen gran importancia en la trama, por lo que no es necesario saber demasiado sobre ellos.

Considero que de los cuatro libros de la saga (a fecha de esta entrada ya he terminado el último) este es sin duda el mejor, el más entretenido, el que tiene la historia más bonita y cuyos personajes me han atrapado más.
El hecho de que los libros sean totalmente independientes me encanta porque en realidad no necesitas leerlos todos si el resto de historias no te llaman la atención. Los spoilers que te puedes hacer de los otros libros es mínimo (pues antes de empezar los libros ya sabes que dos personajes van a tener una historia, así que lo único que quizás te podrían estropear es si siguen juntos o no) y no influye en la trama. Lo bonito de estas historias no es el quién o el que, si no el como, y por eso creo que se pueden leer en cualquier orden.

Si buscas una historia fresca, ágil, entretenida y divertida, este es sin duda un libro a tener en cuenta pues a pesar de que las historias de los personajes son, en ocasiones, duras, también tiene puntos de humor muy chulos.

¿Has leído algún libro de esta saga? ¿Con cuál te quedas? Espero que acabes de terminar este año de la mejor forma posible y nos leemos el que viene. ¡Un saludo!