miércoles, 3 de marzo de 2021

Reseña: A LA DE TRES: ¡TE QUIERO! - Cherry Chic

Esta es la historia de Julieta, una mujer excéntrica, alegre y dispuesta a darlo todo de sí misma siempre. Le encantan los calcetines de colores, las películas de Tim Burton y el helado de kinder, entre otras muchas cosas. Es torpe, se rié como los cerditos, trabaja como zombi en la casa del terror y disfruta como nadie se imagina haciendo el payaso. 
También es la historia de Diego, que es alegre, sin pasarse, bueno, sin pasarse y cariñosos, sin pasarse. A Diego no le gustan las salidas de tono, ni marcar la diferencia o llamar la atención. Diego no conoce a Julieta, todavía...
Los dos son felices, los dos tienen buenas familias y los dos van por la vida pensando que no necesitan el am,or para sentirse completos. 
Los dos van a darse un batacazo importante, poer si te lo cuento, no te lees el libro, así que... ¿Qué me dices?¿Me acompañas en estas páginas?
 
Valoración:
Nº páginas: 475
Saga: Sin mar (#1)
Libro autopublicado 
Año: 2017

Mi opinión:
Esta autora es bastante conocida actualmente y la verdad es que yo tenía sus libros en mi kindle pero no me había animado a leerlos hasta que surgió una LC en la que al final pudimos hacer un encuentro con ella y es un amor.

Julieta es una chica alocada, impulsiva, divertida y torpe que tiene sus problemillas, como todo el mundo, pero nada importante. Su mayor problema actualmente es que el chico con el que mantenía una relación esporádica parece estar tonteando con otra, pero no es algo que a ella le quite mucho el sueño. Pero toda su vida cambiará al conocer por un lado a un vikingo (no, no es lo que piensas) y a un polícia. Su vida caotica hará que la gente de su alrededor empiece a ver las cosas de forma distinta pero terminarán enamorandóse de su gran personalidad. Es una historia de amor, pero también de maduración, de superación y de amistad. 

La primera mitad del libro pasa bastante deprisa, con un suceso tras otro y está escrito de una forma bastante optimista y alegre, mientras que de la mitad (o un poco más) en adelante el libro es más oscuro, triste y duro. La voz de Julieta está muy lograda y realmente conforme avanzas la lectura puedes imaginártela cada vez más y acaba siendo un personaje muy real. Quizás lo que menos me ha gustado de este libro es el lenguaje que usa ya que en muchos momentos (sobre todo al inicio) es bastante vulgar y se repiten algunas frases que a mí, personalmente, me desagradan.

Julieta es un personaje muy interesante de conocer porque, pese a que no he logrado empatizar con ella porque es muy distinta a mí y en ciertos momentos me ha parecido algo inmadura y egosita, se hace querer. Es una chica que no tiene maldad ninguna pero a la que quizás le falta ser un poco menos directa con los demás porque su forma impulsiva de ser hace que a veces no se de cuenta de lo que está diciendo. De todas formas es divertida y nunca tiene maldad al hacer nada, por lo que le he acabado cogiendo cariño.
Diego, por su parte, es todo lo contrario a Julieta, y eso es algo que, aunque al principio parece que eso les separará, acaban encontrando un equilibro en el que cada uno le da al otro lo que necesita. 

Lo bueno de esta historia es que a pesar de que la historia la narran las voces de ambos protagonistas, se cuentan la historia de muchos más personajes. A mí, especialmente, me ha parecido fascinante conocer un poco de Amelia, Esmeralda, Einar y Nate. Hay muchos más personajes de los que iremos descubriendo pinceladas pero que por lo que sé, algunos se convertiran en narradores en los siguientes libros y por tanto descubriremos todo lo que esconden. 

A pesar de que al principio no me gustara ni la protagonista ni su lenguaje, reconozco que poco a poco he ido descubriendo una historia muy bonita en la que hace un gran cambio y eso lo valoro muchísimo. Además, saber que en próximos libros conoceré otras historias me ha motivado a que quiera seguir con la saga que, por si te lo preguntanbas, lleva el nombre del barrio dónde se crió la protagonista y sus tres hermanos (Sin Mar). 

Gracias a la lectura conjunta y a la reunión final con la autora, entendí muchas cosas de Julieta que no me cuadraban y aprendí a quererla un poco más. Al final, que un personaje no sea para nada como nostros puede ayudarnos a abrir un poco más la mente y en este caso, como bien dije, Julieta es muy valiente ya que se muestra como ella es sin importarle lo que piensen los demás de ella y eso es algo que envidio muchísmo porque no a todo el mundo le da igual lo que opinen otros. Además no cambia por nadie aunque eso la pueda llevar a perder a gente. Julieta es, con diferencia, uno de los personajes más auténticos que he leído.

¿Conoces a esta autora?¿Has leído algo suyo? Te animo a que me dejes en comentarios cuál de sus libros es tu favorito. ¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has conseguido disfrutar, aunque al principio te costara conectar con la protagonista. No es una novela que me llame la atención, así que en esta ocasión no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro lo he visto en muchos blogs, pero aún sigue sin llamarme del todo. No creo que sea un libro para, que bueno que te gustó a pesar de que te costara conectar con la protagonista.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad es que al final me gustó conocer a Julieta y su forma de ser alocada, aunque al principio la quisiera matar, jeje.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,

      En otra ocasión será. Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues no lo he leído, la verdad es que no se si animarme porque no lo veo mucho de mi estilo. Y encima lo de que haya más libros después... ufff, es que es algo que últimamente me da mucha pereza JAJAJAJ me cuesta animarme con sagas.
    En fin, eso de un lenguaje más vulgar es algo con lo que a mí también me cuesta conectar, normalmente me suele chirriar.

    ¡muchos besos!
    Por cierto ya te sigo, justo soy la seguidora 400, me encanta ;)
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      Primero de todo, muchas gracias por seguirme! :)
      En cuanto al libro, la verdad es que el lenguaje vulgar es casi todo al principio y que a partir de la mitad ya no sucede. Creo que el lenguaje evoluciona a la vez que lo hace Julieta.

      Gracias por tu comentario.

      Nos leemos!

      Eliminar