sábado, 27 de febrero de 2021

CONFIANZA CIEGA - John Katzenbach

Cuando Maeve desaparece sin dejar rastro, su hija Sloane no se sorprende: si su madre tenía que desaparecer, solo podía ser en extrañas circunstancias. Sin embargo, esta vez es distinto: al cabo de unos días de la desaparición de su progenitora, Sloane recibe un paquete que esta misma le ha mandado, con varios miles de dólares, la escritura de su casa y un arma. También hay una nota con las siguientes palabras. "Véndelo todo. Quédate la pistola. Practica. Huye. Ahora". A solo dos semanas de graduarse como arquitecta y en medio de esta encrucijada personal,  Sloane recibe la oferta de trabajo de un misterioso millonario que quiere construir seis memoriales para seis personas que murieron, de nuevo, en extrañas circunstancias. A medida que Sloane investiga esas muertes, el consejo de su madre se hace cada vez más presente. ¿En quién puede confiar ahora Sloane? ¿Tendrá tiempo de seguir las indicaciones de su madre cuando llegue al final del laberinto que ha ido creando su siniestro empleador?

Valoración:
Nº páginas: 592
Título original: The architesct
Libro autoconclusivo
Editorial: Penguin Random House
Año: 2020

Mi opinión:
Cuando me propusieron hacer una lectura conjunta de este libro no lo dudé ni un momento pues me he leído muchos de los libros que tiene este autor publicado y sabia que me iba a encontrar una historia distinta, atrapante, con muchas complicaciones y un final de infarto. 

Esta vez la protagonista es Sloane, una estudiante de arquitectura a la que le quedan unas semanas para graduarse. Su madre, una mujer bastante extraña que vive al margen de la civilización desaparece sin dar explicaciones y le deja a su hija una extraña nota, una pistola y un montón de dinero. Sloane no sabe que hacer pero termina por desobedecer las ordenes de su madre cuando un rico inversor decide contrarla para que haga un monumento conmemorativo. Nada es lo que parece y tras este pedido se esconde una historia muy impactante que Sloane deberá ir investigando. Por si esto no fuera poco, Roger, su ex novio la acosara hasta límites insospechados. ¿Conseguirá Sloane hacer todo lo que tiene planeado?

Este libro promete bastante desde el principio y puedo decir que no me ha decepcionado en absoluto. Es cierto que el ritmo decae un poco hacía el final del libro y que el desenlace no es lo que yo esperaba, pero me ha gustado el ritmo que ha mantenido a lo largo de los capítulos. Sloane va descubriendo la información poco a poco pero no he sentido que haya mucho relleno a lo largo de la historia, si bien hay alguna subtrama que hace que momentaneamente nuestra atención cambie de foco.  

Sloane es un personaje que, por lo que he podido comprobar con mis compañeros, no gusta demasiado. Personalmente no me ha desagradado pero al resto de lectores de la LC no les agradaba demasiado y les parecía muy pesada. Yo creo que Sloane se comporta como cualquier persona haría en su situación y que pedirle que sea de otra forma sería pedirle que perdiera espontaneidad (pero entiendo que les disguste en ciertos momentos, sobre todo cuando aparece su ex). Considero que Maeve es un personaje distinto al resto que he leído y me pareció muy misteriosa desde el primer momento. Sin embargo, el Empleador fue el que más interesante me pareció y quien me tuvo todo el libro enganchada. 

Personalmente, creo que al final le faltaron un par de páginas. No puedo decir mucho más sin dar explicaciones de lo que sucede pero si has leído el libro creo que me puedes entender perfectamente cuando digo que alguien le debe una explicación a otro personaje y esa charla, que no llega nunca hace que nos quedamos con las ganas de saber que habría pasado si hubiera sucedido.

Leer este autor es siempre acierto seguro si estas buscando un buen thriller. John Katzenbach sabe como mantener al lector intrigado y crea historias que nunca sabes como pueden terminar. Para mi, este autor es uno de los grandes del género y merece mucho la pena.

¿Has leído alguna vez a este autor?¿Te llama la atención el libro? ¡Nos leemos en los comentarios!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Iba a regalar este libro para Navidad, pero estoy negada a darle cabida a historias que tengan como disparador la desaparición o muerte de una mujer, así qeu terminé comprando otra cosa.
    Qué bueno que vos lo hayas disfrutado, quien te dice que esas explicaciones qeu te faltaron no estén en una segunda parte.
    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol!
      Si te sirve de pista, realmente la mujer que desaparece lo hace voluntariamente (no es spoiler pues deja nota y todo a su hija en las primeras páginas) y detrás de esto hay mucho más así que ojalá algún dia le des la oportunidad, jeje. En principio todos los libros de este autor son autoconclusivos así que creo que lo que no se explica se va a quedar así... (pero no es nada importante relacionado con la trama, son más pequeñas cositas que me hubiera gustado saber).

      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero no termina de llamar mi atención, así que lo dejaré pasar.
    Me alegra que tu lo disfrutaras.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema Stefany, es dificil acertar con los gustos de todo el mundo, jeje.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me gusta leer thrillers, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  5. HOLA HOLAAA!!
    No lo conocía pero por ahora lo dejaré pasar
    He disfrutado mucho la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar