jueves, 6 de mayo de 2021

Reseña: A OJOS DE NADIE - PAOLA BOUTELLIER

Sobre la ciudad inglesa de Torquay se cierne una amenaza que pondrá en jaque a todos sus habitantes. La hija de una poderosa familia desaparece sin que nadie dé la voz de alarma y una macabra advertencia aparece en un orfanato dirigido por monjas de clausura. Pero las coincidencias no existen, o eso cree Mera, una joven periodista que tendrá que cubrir cada uno de estos nuevos sucesos que se dan en la ciudad, recelando de todo lo que ocurre a su alrededor.

Nº páginas: 402
Bilogía: A ojos de nadie (#1)
Autora indie

Hace tiempo que sigo a esta youtuber ya que a ambas nos fascina Agatha Christie, así que cuando ví que se podía escuchar el audiolibro narrado por ella misma, no me lo pensé ni un momento.

Mera es periodista, y a pesar de estar de vacaciones, su jefe le pide que vuelva al trabajo para tener una reunión y, junto con Luca, el suplente, empezarán a cubrir la noticia sobre una pintada en un orfanato. Tom, el primo de Mera, le pide ayuda pues su novia ha desaparecido y nadie sabe de ella desde hace dos semanas. Ambos casos se irán desarrollando de forma sorprendente hasta un final inesperado.

A ojos de nadie es una novela policiaca en la que partimos con dos personajes que narran simultáneamente: Mera y Harry. Por un lado Mera nos aportará la parte más emocional de la trama, pues conoce tanto a personas relacionadas con la desaparición de Aleteya como al resto de implicados en el caso. Por otro lado, Harry, mucho más racional, nos irá desvelando lo que la policia descubre sobre el caso de la desaparición pero también de la pintada en el orfanato. Todo esto nos lleva a tener una visión global bastante detallada de todos los aspectos que rodean tanto a los personajes como a la trama.

La historia avanza a buen ritmo y en ningún momento decae, pues constantemente tenemos nueva información sobre los casos. No hay excesivas descripciones ni un vocabulario complicado, cosa que facilita la lectura. Además el hecho de que se narren varias lineas temporales hace que el lector deba mantenerse concentrado para entender bien todo lo que está sucediendo (en el caso del audiolibro es algo más complicado que si lees un libro directamente).

Mera me ha resultado bastante dulce y es una buena protagonista, pues empatiza bastante con el resto de personajes y a la vez aporta calma a una historia de por sí complicada en la que muchos de los personajes tienen implicaciones emocionales en el caso. Además es una mujer que no se deja pisar y que sabe como defenderse.

De Harry, sin embargo, no se nos cuenta gran cosa sobre su vida privada y eso ha hecho que me quede con ganas de conocerlo más. Es un hombre que parece saber lo que quiere y que no deja que sus emociones lo dominen sea cual sea la situación. Al contrario que Luca, cuyo papel me ha decepcionado un poco porque se guarda información desde el principio que hace que no haya podido empatizar con él. Creo que es un personaje con muchas imperfecciones y eso me gusta, pero a veces, el ser tan misterioso, pasa factura y en mi caso ha hecho que no termine de fiarme.

Una de las cosas que más me han gustado de la historia es que hay guiños constantes a Agatha Christie. Tanto localizaciones como personajes y elementos de sus tramas aparecen o se nombran y a mí, como buena seguidora de la reina del crimen, me ha fascinado.

Es un libro bien escrito, con una historia que atrapa y un buen desarrollo que entretiene al lector desde el principio hasta el final y que deja con ganas de saber que más nos tiene preparado la autora, pues está escribiendo actualmente la segunda parte.  Escuchar el audiolibro de su propia voz es todo un acierto pues nadie mejor que ella sabe que emociones y sensaciones tienen los personajes en cada momento y como debe interpretarse. Si aún no te has leído el libro, te animo a que lo hagas, pues es una historia interesante y llena de secretos y misterios.

¿Conocías a la autora?¿Has leído su libro? Si es así, me encantaría saber tu opinión. ¡Nos leemos!