lunes, 11 de octubre de 2021

Reseña: CUANDO NO QUEDEN MÁS ESTRELLAS QUE CONTAR - María Martínez

¿Cómo se ignora que lo que late en tu interior?¿Cómo se recupera el trumbo de una vida trazada por una mentira? 
Desde muy pequela, Maya se ha sacrificado en cuerpo py alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor. El único mundo que maya conoce se ha derrumbado. Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido. La ausencia de su madre pesa más que nunca. Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida. 
Un viaje inesperado, una chica rota y una verdad escondida en una caja de música. A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas.
Valoración:

Nº páginas: 472
Libro autoconclusivo
Editorial: Planeta
Año: 2021

Mi opinión:
Es la primera vez que leo algo de la autora y, aunque es un libro que ha estado bien, no ha llegado a emocionarme. Seguramente le tenía demasiadas expectativas y no ha llegado a alcanzarlas. Aún así, la historia es bonita y me ha gustado. 

Maya lleva toda su vida trabajando para ser la mejor bailarina del conservatorio pero una lesión está a punto de acabar con su carrera. Por si fuera poco, su vida personal se desmorona cuando descubre algo de su pareja y en casa no va mucho mejor la situación ya que su abuela la culpa por la lesión que no la deja bailar. Maya deberá tomar una decisión que podria cambiar su vida por completo.

La trama es sencilla pero funciona. Iremos conociendo la vida de la protagonista poco a poco y también muchas cosas de la gente que la rodea. El ritmo empieza rápido aunque hacía la mitad se estanca un poco, mejorando al final de nuevo. Hay mucho drama, una historia de amor que se cuece a fuego lento y una relación de amistad envidiable. 

Maya es una chica que está acostumbrada a vivir bajo presión, tanto en casa como en la escuela de baile. Su vida parecía ir bastante bien y cuando todo se derrumba debe tomar las riendas de su vida y cambiar por completo para reinventarse. En ocasiones me ha dado mucha pena imaginar todo lo que ha tenido que sufrir al sentirse abandonada y tener que cumplir las expectativas que otros tenían de ella. Tener que ser tan perfecta debe ser agotador y en ella podemos comprobarlo. 
Cuando aparece en su vida alguien que ha sufrido tanto o más que ella, encontrará un punto de apoyo que la impulsará hacia adelante y la hará ver la vida desde otro punto de vista.

La historia en general me ha gustado y considero que es un buen libro, aunque haya algunos momentos en los que no sucede nada y que han frenado bastante el ritmo. Gracias a la forma de escribir de la autora logramos entender las motivaciones de muchos de los personajes que, quizás al principio, no podemos entender. Sin embargo me he enfadado un poco por el comportamiento de Lucas llegado cierto momento del libro y no he logrado entender su justificación.
La ambientación de la historia es increíble y me ha encantado conocer a la gente que vive en la villa. Son una gran familia que se apoyan, se ayudan y se comprenden y se han ganado un trocito de mi corazón. 

Si te gustan los libros románticos, que tienen una historia que surge poco a poco y con una historia algo dramática, este es ideal para ti.

¿Has léido algun libro de María Martínez? ¿Me lo recomiendas? ¡Te leo!

10 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Mmmm, pues no creo que me anime, ya probé con otro de la autora y fue una decepción, y la trama tiene un aire que me recuerda a esta. Así que viendo que tampoco te ha entusiasmado, aunque lo hayas disfrutado en general, creo que lo dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,

      Yo siempre he oido hablar muy bien de la autora y quizás es que tenía muchas expectativas y por eso no le he dado más puntuación. Quizás más adelante le doy otra oportunidad para ver que tal otro de sus libros.

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Solo he leído La fragilidad de un corazón bajo la lluvia de la autora y quiero leer este pronto ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La fragilidad de un corazón bajo la lluvia es uno muy sonado que tengo pendiente. Quizás más adelante me animo con él.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola.
    No he leído nada de la autora y no se, no me termina de convencer este libro, así que no se que haré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      Quizás podrías probar con otro de sus libros que la sinopsis te llame más.
      Un saludo

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues me lo apunto, porque llevo un tiempo sin leer nada de la autora, y por lo general sus libros me suelen gustar bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no soy de leer novela romántica pero he leído buenas reseñas de este libro y de su autora. Igual me animo. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes!
      Pues genial, siempre hay que estar abiertos a todos los géneros, jeje.

      Un saludo,

      Eliminar