domingo, 23 de octubre de 2022

Reseña: LA REDENCIÓN DE AGARTHA - Alberto S. Torner

La batalla de la Era Vestusta dejó a los Antiguos Dioses al borde de la extinción. estos, para evitar una nueva invasión, decidieron tomar dos medidas preventivas. La primera fue alzar una fortificación inexpugnable, que aislaría a los habitantes de Muspelheim y Jötunheim. La segunda, fue inocular los mejores genes asgardianos en algunos habitantes de Midgard para, llegada la hora, hacerlos despertar. 
Ante una amenaza inminente, se han activado esos genes. El futuro de la Comarca Suprema depende de un pequeño grupo de humanos con poderes extraordinarios y de su alianza con otros agarthianos, los disidentes del actual régimen.

Valoración:
Nº páginas: 372
Trilogía: La redención de Agartha (#1)
Editorial:  O.M
Año: 2020

Mi opinión:

Lo primero que llamó mi atención de esta saga fueron las ilustraciones. En redes sociales había visto varios de los dibujos de la última parte de la trilogía (porque sí, ya está terminada) y no pude evitar leerme la sinopsis del primer libro pues me pareció interesante.

Nos encontramos con un libro de fantasía en el que aparecen tanto humanos como seres mitológicos y es que la historia empieza con una guerra que provocó que los asgardianos incularon sus genes a algunos humanos, que los fueron pasando de generación en generación de forma latente a la espera de ser activados cuando hubiera algún evento importante. Ahora, quinientos años después de una sublevación, algo oscuro se acerca y un grupo de humanos que están empezando a sacar su verdadero poder deberán aliarse con las personas que forman la resistencia al régimen actual para evitar que lo que habita fuera del Rompevientos termine con la Comarca Suprema.

Si la sinopsis y los dibujos no son suficiente para que os apetezca leer el libro, solo diré que es una novela inclusiva en la que hay representación LGBT+, en la que se habla de la igualdad a pesar del físico y en el que los personajes tanto femeninos como masculinos son poderosos y valientes. Es cierto que quizás al inicio parece un libro denso pues dan mucha información de todos los protagonistas, pero una vez te adaptas a los extraños nombres y se unen en grupos, es más fácil orientarse y el ritmo aumenta. Los personajes están bien construidos y cada uno arrastra su propio pasado, que tarde o temprano interferirá en la forma en la que tienen de relacionarse y actuar. Además el final nos deja con muchas ganas de continuar leyendo al terminar en un punto álgido de la historia.

No puedo hacer un análisis exhaustivo de todos los personajes pues son bastantes los que aparecen en la historia, pero no puedo dejar mi opinión sin nombrar a Whispered, una mujer muy poderosa que intentará hacer lo posible para que se haga justicia. También Theo ha llamado mi atención, pues su sentido del deber está llevado al extremo y es capaz de cualquier cosa por proteger a los demás. Yhul Zailand me gustó desde el principio y odié como se le trata, tachándolo todo el rato con un adjetivo que no era necesario repetir tanto, pues es muy despectivo. 

Es una historia con bastante acción en la que constantemente pasan cosas simultáneas en varios lugares y que nos tendrá saltando de un lugar a otro para que, en algunos momentos, podamos ver la confluencia de todos los caminos. Creo que el autor ha conseguido hacer un buen libro y que puede aún mejorar mucho más en las siguientes dos entregas que, por supuesto, leeré lo antes posible. Lo único que le criticaría a este libro es que no nos cuenta demasiado al principio sobre Asgard ni las tierras que forman el mapa en el que sucede la historia y, para mí, que no domino nada la mitología nórdica, fue bastante lioso, teniendo que buscar en internet algunas nociones básicas para orientarme mejor. 

Si os gusta la mitología nórdica, los seres mágicos y las aventuras épicas, este libro podía ser una lectura que os encaje bastante.

¿Os llama la atención?¿Lo habéis leido? ¡Nos leemos en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario