miércoles, 2 de noviembre de 2022

Reseña: 48 HORAS ANTES DE SER UN ZOMBI - Silvia P. Martín

¿Qué harías si supieras que en 48 horas vas a pasar al bando de los muertos? Amelia Díaz, de natural dramática y escrupulosa, inmersa en pleno apocalipsis zombie en Madrid, se hace la misma pregunta. Tras ser moridda en la fábrica donde se esconde con sus compañeros de trabajo, se plantea cómo aobrdar la situación. Con la infección, comprobará que muchos de los mitos de las películas del género Z estaban equivocados. Conocerá su creciente hambre de carne humana y también se conocerá a sí misma. Este camino de vísceras le abrirá un mundo de posibilidades fuera del alcance de cualquier humano corriente.
Valoración:

Nº páginas: 169
Libro autoconclusivo
Editorial: Sol de Sol
Año:2020 

Mi opinión:

Un libro corto, con una temática que, pese a ser bastante usada en la literatura, está llevada de una forma muy distinta. Vivir en primera persona la experiencia de un contagiado por un virus que sabe que va a mutar es muy interesante.

Amélia es una mujer exitosa que ha logrado tener su propia empresa. Lo que no espera para nada es que un día se desate el apocalipsis zombi y la gente de su alrededor empiece a tener hambre de carne humana. Y menos aún que uno de ellos la muerda. A partir de ese momento sabe que le quedan dos días para transformarse en otro de esos seres. ¿Como aprovechará el tiempo?

Una historia divertida, escrita con mucho sentido del humor y con una protagonista que se gana nuestro cariño desde el principio. El hecho de estar narrado en primera persona por alguien que se encuentra en el bando contrario al que estamos acostumbrados ha hecho que desde el principio sintiera mucha curiosidad. Es, de hecho, la primera vez que leo una historia en la que el protagonista no es el típico superviviente y eso me ha encantado. La pluma es ágil y el libro se lee de una sentada.

Amelia es espontánea, sincera y muy directa. Me ha encantado la forma en la que se relaciona con la gente de su alrededor y como, a pesar de todo lo que le va sucediendo, sigue intentando ayudar a los demás. Su acompañante en esta aventura es de lo más sorprendente y, a pesar de que normalmente sentiria mucha ternuda por él, la verdad es que sus actos han hecho que me de algo de grima.  

Es la primera vez que leo a la autora pero sé que este año ha publicado su segunda novela y estoy segura que en algún momento le daré una oportunidad. 

¿Conocéis este libro o a la autora?¿Os gustan las historias del género Z? ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario