martes, 14 de marzo de 2023

Reseña: EL HOMBRE DEL TRAJE NEGRO - Alvaro J. Gilabert

Evan vuelve a ser un hombre libre después de cumplir condena en prisión por un crimen que nunca debió ocurrir. Y su único deseo ahora es cambiar de aires; necesita alejarse de su localidad natal por un tiempo indeterminado. El destino elegido: un pueblo al oeste del país llamado Costanza. Su escaso número de habitantes y su ubicación en plena naturaleza le hacen parecer el lugar perfecto para estavlecerse, el lugar idóneo para intentar tomar distancia de su trágico pasado: el accidente que le arruinó la vida. Pronto descubrirá la bondad de sus nuevos vecinos, que intentarán ayudarlo desde el primer día. Pero también descubrirá otros inquietantes fenómenos al instalarse en su inesperado nuevo hogar, y se verá en el centro de una trágica historia silenciada durante décadas... y entonces se preguntará sobre la vida más allá de la muerte.

Valoración:

Nº páginas:
Libro autoconclusivo
Autor autopublicado
Año:  

Mi opinión:

El autor, al que agradezco el gesto, me contactó para colaborar y así reseñar y leer su libro. Es una historia de misterio con tintes paranormales, algo de terror y algo de psicología que nos plasma una trama intrigante.

Evan lleva unos años muy malos y ahora debe empezar su vida de nuevo, por lo que decide alejarse de todo lo que conoce y tratar de desconectar de los acontecimientos que lo han llevado hasta donde se encuentra. Decide irse a un pueblecito en el que conocerá a un anciano que lo recibirá con los brazos abiertos y a su nieta, con la que parece tener una fuerte conexión. Lo que Evan no espera es que empiecen a suceder cosas extrañas a su alrededor que no le dejarán descansar.

La trama empieza muy fuerte, con una historia con mucho potencial y unos personajes que esconden muchos secretos. Poco a poco los iremos descubriendo y la historia se complicará. Es un libro bastante descriptivo pero que se lee deprisa ya que lo que nos cuenta nos interesa (o al menos a mí me ha pasado eso). Los personajes están bien construidos y vamos descubriendo su historia poco a poco, lo que hace que nos sintamos como el protagonista, ya que es gracias a él y a sus interacciones con ellos que vemos este cambio. 

Evan me parece un personaje bien trabajado y muy real. Sus problemas personales, que interfieren en su vida diaria, son creíbles y su forma de ser es consistente con la historia que se nos está contando, cosa que valoro mucho en los libros. El resto de personajes empezarán siendo un misterio pero no tardarán en abrirse a nuestro protagonista, y con ello, a nosotros. 

Quizás una de las cosas que ha hecho que la historia fuera atractiva para mí es el hecho de que nos remite bastante a la psicologia, pues varios de los personajes tienen problemas de salud mental que creo que afectan a muchísimas personas pero a la vez sigue siendo bastante tabú en la vida real. Conocer sus historias, las formas en las que lo tratan y como se dan alternativas distintas hace la historia más creíble. Creo que es importante dar esta visibilidad y sobre todo de un tema que no se trata demasiado en la literatura (ya que otros trastornos se explotan más).

Hay momentos en los que quizás no he entendido algunos de los cambios en la historia, pues la parte dos supone un cambio drástico de lo que estabamos leyendo cuando ya daba por finalizada la historia, pero a medida que leía, me daba cuenta de que esa información si que era relevante, solo que quizás habría preferido tenerla dentro de la historia principal y no como una parte independiente tras la historia de Evan. Aún así todo tiene sentido, es necesario para comprender del todo el libro y es interesante.

¿Os llama la atención la sinopsis? ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario