jueves, 25 de mayo de 2023

Reseña: YLANDRA: TIEMPO DE GUERRA - Roberto Navarro Montes

La República de Ylandra, más inestable que nunca, se precipita hacia un régimen totalitario que sacude sus cimientos, cuando los rumores de antiguos reyes amenazan con quebrantarla en pedazos.
El odio y el miedo riegan sus calles, mientras el alzamiento de los anirios se fragua a fuego lento y prepara su ataque. 
En vísperas de la tempestad, La Escuela tiembla ante el funesto destino que las premoniciones le han augurado, haciendo frente a los ecos de un pasado tan corrupto como tenebroso y al Estado del Norte, donde el orgullo pisado clama en busca de justicia.
La sombra de la profecía alimenta el terror de aquellos que conocen su existencia. La orden de Addai intenta por todos los medios, y siempre desde las sombras, inclinar la balanza del poder en la capital, pues sin una Ylandra unida, vencer a los Tres será imposible.
En un escenario asi, el enfrentamiento es inevitable.
Los grandes dioses ya caminan por el mundo.

Valoración:
Nº páginas: 612
Saga: Ylandra (#2)
Editorial: Ediciones Labnar
Año: 2021

Mi opinión:
Primero de todo, avisar de que se trata de la segunda parte de una saga y que es imprescindible leer el anterior para poder entender lo que va a suceder en este libro, pues continua con la historia poco después de terminar los sucesos del primero y ya no se nos presenta a los personajes, pues los conocemos ya.

No puedo entrar a explicar la trama pues creo que destriparía parte de los acontecimientos que pasan en Tiempo de Osadía. Los protagonistas deberán afrontar las consecuencias de todo lo que sucedió y cada uno deberá tomar decisiones que afectaran al futuro de la República y cambiarán sus vidas para siempre. Mara, Jules, Viktor, Siara, Aleyn, Annelyn... todos son personajes que ya conocemos y de los que hemos ido conociendo partes, pero en este libro se siguen analizando sus sentimientos y pensamientos y entenderemos cada vez más las motivaciones que los hacen ser como son.

Es un libro que avanza rápido y en el que pasan muchísimas cosas, por lo que constantemente la historia cambia con cada nueva información y es imposible aburrirse. La pluma de Roberto Navarro me parece fascinante y es una de las más bonitas que he leído, convirtiéndolo en uno de mis autores favoritos. Hace que escribir parezca fácil y que cualquier situación, aunque sea la descripción de una pelea, suene poético y es una de las cosas que más valoro de esta saga.
El hecho de que se siga la perspectiva de varios personajes hace que podamos ver lo que sucede de forma paralela en varios puntos de Ylandra y, de vez en cuando, las tramas se entremezclarán debido a todo lo que está sucediendo.
Los capítulos son cortos y eso favorece muchísimo la lectura, pues permite coger el libro en cualquier momento y dejarlo (si es que el lector puede) para más tarde sin tener que apurar el tiempo. 

No puedo esperar a seguir leyendo sobre la familia Wellington y todo lo que está sucediendo a su alrededor, pues actuan como hilo conductor y nos muestran las diferentes posturas que se pueden adoptar en una guerra. Espero que salga pronto el siguiente libro y que el resto no tarde demasiado, pues es una historia de la que quiero saber el desenlace lo antes posible.

Un libro lleno de fantasía, acción, intriga, con romances y peleas, personajes increiblemente bien construidos y un mundo bien desarrollado que cada vez es más amplio. Ojalá muchos más lectores se animen con esta saga porque estoy segura que no decepcionará a nadie y que los mantendrá engachados desde la primera página.

Dejo el enlace a la reseña del primer libro para entender mejor la trama:

¿Os animaríais con esta saga? ¿Os gusta la fantasía? ¡Os leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario