viernes, 12 de enero de 2024

Reseña: PURPÚREOS: CENIZAS DE ETERNIDAD - Cristina R. Gaitán y Miguel Guitiérrez

Como cada año, Evigh, Perpetua, líder de los Purpúreo, debe enfrentarse a la Ceremonia. Un evento que pone a prueba su poder y determina si es digna de seguir sosteniendo el liderazgo de su croma, o si, por el contrario, su Declive ha comenzado. Y, aunque nunca ha temido demostrar su capacidad, en esta ocasión Evigh esconde un secreto. Tras más de trescientos años al mando, muchos ansian su caída. Y los Provectos, los diez individuos más longevos de la sociedad Purpúreo, esperan impacientes para reclamar el ascenso de su Estirpe al torno. Evigh deberá sobreponerse a sus intrigas, consiguiendo alianzas impensables, superando traiciones inesperadas y librando batallas imposibles. 

Valoración:

Nº páginas: 217
Saga: El matiz robado. Orígenes (#3)
Autores independientes
Año: 2023

Mi opinión:
Esperaba con ansias poder leer otro libro más de estos autores, pues sus historias son geniales. Lo que no me esperaba es que este fuera a gustarme tantísimo que se convertiría en mi favorito. He deseado que tenga más páginas para poder seguir leyendo sobre Evigh y el poder de los Purpúreo.

Evigh lleva varios siglos siendo la líder de los Purpúreos pero ha llegado el momento en el que su cuerpo ha decidido empezar el Declive, lo que significa que no va a poder hacer frente a la Ceremonia y terminará con su vida. Desde el momento en el que se da cuenta de eso, empezará una lucha de poder entre los Provectos para ver quien se convierte en la llave y así convertir a un miembro de su familia en el nuevo líder. Evigh deberá usar las pocas fuerzas que le quedan para intentar buscar un buen sustituto y a la vez proteger a aquellos que más quiere.

Es un libro que desde el principio resulta interesante pues sin necesidad de demasiada introducción nos mete de lleno en la Ceremonia. Poco a poco iremos conociendo a los Purpúreos y sus tradiciones, cosa que me ha resultado agradable al no abrumar con demasiada información de repente. El ritmo es rápido y hay bastante acción, intriga, misterio y algo de romance. La mayoría de personajes son salvajes y egoístas y no dudan en usar cualquier método para conseugir sus objetivos. 

Evigh es una protagonista fuerte y valiente, pero también inteligente y bondadosa. Me ha encantado ver como ha dedicado toda su vida a hacer que el resto de cromas cambien la opinión que tienen de los Purpúreos y como antepone eso a su felicidad. Además me parece muy humana y me gusta la evolución que ha tenido a lo largo del libro. 

La trama está llena de traiciones y engaños, de momentos que te dejan sin respitación y otros que te dejan con la boca abierta. Me ha resultado una historia completa en la que se desarrolla mucho más de lo que parece y creo que es fascinante lo corta que se me ha hecho de lo mucho que la he disfrutado.
A pesar de ser la tercera precuela de El Matiz Robado, se puede leer de forma independiente ya que estos Orígenes solo nos dan información sobre los cromas y algunas cosas que apareceran (ya sea de forma indirecta o directa) en la saga principal pero cuyas tramas no interfieren en la lectura. Se pueden leer en el orden que queramos, aunque yo prefiero leerlos en orden de publicación.

¿Que os parece la trama?¿Os animaríais con la historia? ¡Os leo en comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario