martes, 6 de febrero de 2024

Reseña: CUENTOS LOVECRAFT PARA NIÑOS Y NIÑAS - Valeni

En Kingsport el viento trae sonidos extraños. Surgen de la misteriosa casa que corona el acantilado. Parecen voces pero no son de este mundo y su chillido estridente pone la piel de gallina. En Innsmouth, en cambio, los propios habitantes dan miedo. Todos son altos, flacos, pálidos... y todos son jóvenes: ¿dónde están los ancianos? ¿Te atreves a descubrir estas y otras historias parecidas?

Valoración:

Nº páginas:
Título original:
Libro autoconclusivo
Editorial: Grijaubo
Año: 2023

Mi opinión:
Desde siempre me han gustado las historias oscuras y mis favoritas son las de Edgar Allan Poe y H.P Lovecraft. Cuando ví que habían sacado este libro ilustrado que adapta las historias de Lovecraft quise leerlo enseguida.

El libro contiene 16 relatos de H.P Lovecraft adaptados para que sean más cortos e ilustrados de forma magnífica. Cada historia no tiene más de seis o siete páginas y la letra es bastante grande, con lo que se lee muy deprisa.

Lo cierto es que los relatos de este autor son bastante directos y algunos hasta asquerosos, lo que se suaviza con esta versión. Sin embargo, no los consideraría para niños pequeños pues, a pesar de estar adaptados, siguen tocando temas como la muerte, los alienígenas y los miedos de las personas.
Personalmente me ha encantado esta adaptación y creo que es una muy buena aproximación a la literatura adulta para los jovenes de casa, sin llegar a ser adecuado para los más pequeños por la oscuridad que emana de las historias.

Creo que está muy bien conseguido y que tanto la traducción como la edición son muy buenas. Como decía, las ilustraciones me han encantado y plasman muy bien lo que se narra en cada capítulo, la esencia. En conjunto es un libro muy especial y muy bonito, ideal para regalar o para llamar la atención de aquellos lectores que, sin ser experimentados, quieren iniciarse en la literatura de terror.

¿Os gusta Lovecraft? ¿Que os parece este libro? ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario