Nº páginas: 450
Libro autoconclusivo
Autor indpendiente
Año: 2019
Mi opinión:
Conocí al autor del libro en una feria y terminé llevandome un ejemplar porque me vendió muy bien el libro. Reconozco que he tardado bastante en leerlo y es que he tenido que empezarlo un par de veces porque nunca encontraba el momento adecuado para este libro.
Roque es un niño Barcelona al que se le da muy bien el futbol. Su familia lo impuls a nivel profesional y tendrá una infancia bastante tranquila. Pero pasados unos años, sucederá una cosa que hará que se asuste y se marche a Francia para evitar que se tomen medidas contra él. El problema es que allí sigue metiéndose en problemas y sus decisiones lo llevarán a participar en una guerra que no le pertenecía...
El libro empieza con muchos personajes e historias que no entendía muy bien a donde me llevaban, pues no les veía relación con lo que esperaba leer. Es un libro muy bien escrito pero con poquísimos diálogos y unas frases demasiado rebuscadas que hacen algo densa la lectura. El ritmo es lento hasta la mitad, donde los sucesos empìezan a acelerarse. Y el personaje principal me ha resultado algo molesto, pues toma decisiones equivocadas constantemente y a meterse en lios que se podrían haber evitado.
Roque es un personaje que se deja guiar constantemente por impulsos y que no piensa en las repercusiones que tienen sus actos y decisiones, incluso las que afectan a otras personas. Eso hace que los problemas le persigan por muy lejos que se marche. El final del libro me dejó claro que a pesar de todo lo vivido no ha cambiado ni aprendido nada y eso me enfada bastante.
El resto de personajes pasan a un segundo plano y solo conocemos sus historias por la relación que tienen con Roque, ya sea porque son sus facmiliares, sus amigos o sus compañeros. Darle tanto peso a un personaje que no me ha terminado de gustar ha hecho que en ciertos momentos tuviera que parar esta lectura e intentar leer otra cosa menos densa.
Aunque al principio sea lento y el ritmo pausado, a partir de mitad del libro las cosas empiezan a ir más deprisa y me interesó bastante más esa parte en la que se explora la vida en el extranjero, cuando ha tenido que marcharse de nuevo del lugar donde estaba. Creo que a partir de ese punto empecé a disfrutar la historia porque, además, narra un lugar y una historia de la cual no he leído nunca y que me ha gustado descubrir. Es una historia triste, que podría ser real y que nos muestra la realidad que se vivió en la época de la guerra en varios paises.
A pesar de los puntos que he comentado, creo que es un libro bueno y que disfrutaran las personas a las que les interesa la ficción histórica y la época de la guerra y posguerra. No solo nos cuenta como estaba la situación en España, también en Francia y Argelia. He podido sentir como eran las cosas desde dentro y creo que el autor se ha documentado bastante para hacer que esta historia fuera lo más real posible. Espero que a los lectores que les guste este tipo de historia se animen con este libro porque creo que podría parecerles una delicia.
¿Os gusta leer histórica?¿Cuál es el último libro que habéis leido? ¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario