miércoles, 5 de junio de 2024

Reseña: SUELO SAGRADO 2 - Alina Not

Han pasado dos años desde esos días de verano en el lago Tahoe en los que todo terminó hecho pedazos. Acostumbrada a la nueva realidad, Ashley ha aceptado que no volverá a ser aquella que desafinaa en un coche y le recordaba a un chico que nunca se olvidara de sonreír. La vida de Cam ha cambiado de forma radical y hace mucho tiempo que dejó de dibujar corazones infinitos en otra piel. Lo último que quiere ahora es que el pasado vuelva para hacer estallar la calma.

Sin embargo, hay cosas que están destinadas a ser. Y personas que están destinadas a estar. Aunque no sea de la forma en la que isempre habían imaginado. ¿Se puede reconstruir lo que un día se rompió? ¿Se puede volver a sentir cuando lo roto son dos corazones?

Nº páginas: 592
Saga: Bad Ash (#5)
Editorial: Booket / Planeta
Año: 2023

Tenía ganas de leer el desenlace de la historia pues, dependiendo del libro, me había encantado o me había decepcionado un poco. Con este libro he vuelto a emocionarme como lo hice con el primero y ha resultado ser un buen cierre de saga.

Ashley y Cam hace tiempo que no se ven. Tras los acontecimientos de lo sucedido dos años antes, sus caminos se han separado. Pero el destino es caprichoso y hace que, de una extraña forma, acaben compartiendo espacio y eso los llevará a reconocerse otra vez.

Lo primero de todo, avisar que, aunque esta opinión intenta no hacer spoiler si se ha leído la sinopsis ya se consideraría un gran avance en la trama, por lo que espero que si estás leyendo esto sea, o bien porque ya has leído los anteriores, o porque no te importa saber alguna cosa de la trama.
En esta ocasión ya no necesitamos introducciones puesto que llevamos mucho tiempo siguiendo a los personajes, por lo que desde el primer momento estamos metidos en la historia y ya suceden cosas. Esto facilita muchísimo la lectura, aunque ya de por sí es fácil de leer puesto que la pluma de la autora es ligera y sencilla. Los personajes, a su vez, han ido creciendo y se nota la evolución que han tenido desde el primer libro.

Ashley es el personaje que quizás menos me gusta (a pesar de ser la protagonista) porque considero que es la que menos ha aprendido en toda la historia. Creo que desde el primer libro hasta este comete siempre el mismo error: la falta de comunicación. Pero en esta ocasión creo que es capaz de dar un paso adelante y de buscar lo que realmente quiere, cosa que en los otros libros no se atrevía a hacer.
Por su parte, Cam, que ha tenido altos y bajos en mi ranking, se ha vuelto a posicionar alto cuando ha demostrado que ha madurado y que es capaz de darle una visión más crítica a las situaciones, pese a que pueda equivocarse de vez en cuando.

La verdad es que lo que más destaco de esta saga, además de la forma en al que está escrita, es la construcción de personajes. Alina Not ha conseguido que parezcan tan reales que me generaban sentimientos constantemente, tanto buenos como malos. Tyler siempre fue mi debilidad puesto que, aunque nunca soy de chicos malos, este es el personaje que muestra más cambio y el que más se esfuerza en mejorar como persona. Pero también hay otros personajes que me han enternecido y a los que querría seguir acompañando mucho tiempo más.
Después de cinco libros, creo que este libro cierra todo perfectamente y que les da a casi todos el final que se merecen. Ha sido un acierto terminar aquí puesto que, aunque se pudiera seguir la saga, ya está bien exprimida y ha conseguido dejar un muy buen recuerdo de todos y cada uno de los libros.

Un libro que pueden disfrutar tanto adolescentes como lectores más mayores puesto que plasman algunas realidades por las que todos pasamos o hemos pasado en mayor o menor medida. Creo que mucha gente puede verse reflejada en alguno de los personajes e incluso cometer sus mismos errores. Lo que saco de ello es que si se quiere, se puede salir de todo.

Por si no os suena la historia, dejaré a continuación el enlace a la reseña del primer libro de la saga:

¿Os habéis animado con esta saga? ¿Que personaje es el que más os gusta? Me encantaría poder compartir nuestras opiniones. ¡Os leo!