Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber donde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbio, y aún así Jade sabe que su irritante 8e irritablemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S. Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertqa hasta tarde e incluso nadar a medianoche. Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días -y noches- para recordar. Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreo, y Jade está decidida a descubrirlo.
Nº páginas: 284
Título original: Almost impossible
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2018
Mi opinión:
Este libro llevaba en mis estanterias varios años y cuando me sentí con ganas de leer algo romántico y que no fuera complicado, creí que era el momento perfecto. No esperaba encontrarme una historia tan tierna y que me dejara un sentimiento bonito.
Jade es la hija de una artista, miembro de una banda de música mundialmente conocida que se pasa la vida viajando de un lado a otro de gira. Ella siempre ha acompañado a su madre y no conoce otra vida que no sea estudiar a distancia, cuidar de los miebros de la banda y ayudarles a organizar los conciertos. Pero Jade ha decidido quedarse durante un verano entero con su tía y su familia para sentir lo que es vivir una vida normal. La vigilancia a la que la somete su familia le hace buscar un trabajo, en el que conocerá a un chico que cambiará su forma de ver la vida y la sacará de su zona de comfort.
Es un libro sencillo pero con mucho sentimiento. He podido imaginarme perfectamente a los protagonistas y lo que estaban sintiendo porque está escrito de una forma que traspasa las páginas. No he sentido que el ritmo sea lento pese a que apenas pasan un par de meses a lo largo de la historia, y es que todo lo que cuenta me parecía neesario para el desarrollo del romance.
Jade es una chica con una personalidad marcada, un estilo de vestir definido y una forma de pensar que no tiene intención de cambiar. Encontrar a Quentin hace que muchas veces su forma de ver la vida cambie y es que él es todo lo contrario, un chico que solo busca tranquilidad y estabilidad. Ambos se complementan y hacen una pareja realmente encantadora. Los secretos entre ellos harán que todo lo que quieren construir se tambalee y habrá que leer el libro hasta el final para ver si consiguen entenderse a pesar de ser tan distintos.
Ha sido una gran sorpresa encontrarme un libro con varias frases que tuve que marcar (pues no soy de marcar demasiado los libros) ya que me parecieron extremadamente tiernas y bonitas. Una historia que me ha gustado de principio a fin. Es cierto que hubo algún que otro momento que no entendí a Jade, especialmente al final, pues le cuesta ponerse en el lugar de Quentin y entender sus motivaciones.
¿Habéis leido esta historia? ¿Os llama la atención? ¡Os leo!
Hola me alegra que te gustara el libro, en mi caso no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar, saludos
ResponderEliminar