lunes, 23 de diciembre de 2024

EL PISO MIL - Katherine

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes, mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre. Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

Nº páginas: 478
Título original: The thousanth Floor
Trilogía: El piso mil (#1)
Editorial:RBA Molino
Año:2016

Mi opinión:
Tenía pendiente está trilogía entera en mis estanterias desde hace años, por lo que decidí escoger al azar mi próxima lectura y cuando salió decidí que era el momento de leer esta historia.

En Nueva York hay una torre en cuyo interior hay barrios enteros distribuidos por el nivel social, donde los más pobres ocupan la base, mientras que los más poderosos se hacen con las plantas superiores. En la planta mil vive una sola familia. A lo largo de las semanas veremos como se comporta un grupo de jóvenes encumbrados y sus relaciones personales, sabiendo que, en algún momento, uno de ellos caerá desde lo más alto del rascacielos.

El libro empieza fuerte, con la caída de un personaje, aunque no sabemos quien, desde la parte superior del edificio. Luego volveremos atrás para conocer a los personajes y ver sus interacciones, sus anhelos y su forma de vivir. Es una historia de personajes más que de trama, narrado por bastantes personajes. 
Toca varios problemas con los que tienen que lidiar los jóvenes, desde amores no correspondidos o prohibidos a abuso de sustancias. 
La trama suena interesante y la lectura es ágil, aunque considero que se extiende demasiado en cosas superfluas que no llegan a nada y que alargan la historia más de lo necesario. 
La construcción de mundo si que es interesante y es que ver las mejoras que se podrían aplicar tanto a edificios como a personas en el futuro me ha entretenido bastante. La autora consigue explicar estos avances de una forma muy visual y nos los podemos imaginar a la perfección.

La mayoria de personajes se muestran superficiales y clásistas, ya que pertenecen al pequeño grupo selecto de los "encumbrados", los que tienen demasiado dinero y lo gastan sin problema en cualquier tonteria. Hay un pare de personajes, eso sí, que son el contrapunto y que nos muestran lo que es vivir en la parte baja de la torre y los problemas que ello conlleva. Son estos los que me han gustado más pues, pese a sus diferencias, vemos que intentan encajar en un grupo que no es el suyo y se ven atraidos por como viven los más ricos.

Una lectura para el público juvenil que disfrute leyendo sobre cotilleos de un grupo de amigos, muy a lo gossip girl y con secretos y mentiras por el medio. 

¿Conoceis la historia? ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario