viernes, 13 de abril de 2018

RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS 4: CIUDAD DE ÁNGELES CAÍDOS - Cassandra Clare

Llega a España la esperada continuación de Cazadores de sombras
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o… a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición y venganza...

Valoración:
Nº páginas: 416
Título original: The mortal instruments 4: City of fallen angels
Saga: Cazadores de sombras (#4)
Editorial: Destino
Año: 2011

Mi reseña:
Contra todo pronóstico, cuanto más leo esta saga, más me gusta. Pensé que tras no llegar a superar mis altas expectativas los primeros libros (a pesar de que están bien, esperaba bastante más) no iba a acabar de engancharme a los libros y tendría que obligar a leérmelos (no soporto dejar a medias un libro o una saga) pero resulta que este prácticamente lo he devorado.

No se puede explicar demasiado sobre la trama sin estropear lo que ha pasado en resto. La historia continua dónde terminó "Ciudad de cristal". Simon sigue adaptándose a la nueva situación, Clary aprende más sobre el mundo de los cazadores de sombras, Jace sigue sufriendo constantemente porque la autora no quiere que sea feliz...  Un nuevo peligro amenaza a los cazadores de sombras y estos deberán encontrar la forma de hacerle frente.

A pesar de que el ritmo no es más rápido que en el resto de los libros, se me ha hecho mucho más ameno. Quizás por que esta vez han dado más protagonismo a otros personajes y no tanto a Clary (por fin podemos conocer más a alguien que no se pase medio libro sufriendo por su desdicha al querer a alguien a quien no debe). Además empezamos a descubrir más de la vida pasada de Magnus (aunque si has leído intercalada la saga de los orígenes tampoco supone gran descubrimiento). Es sorprendente la forma en que la autora ha creado todo un mundo con sus propias leyes y su historia y ha sabido desarrollar a partir de ahí todas las historias que nos va descubriendo poco a poco.

Sigo pensando que debería explotar más la personalidad de Isabelle y de Alec y darles mucho más peso en la trama ya que me encantan y son muy distintos a Clary, Simon y Jace. Al final les estoy cogiendo cariño a todos y creo que terminaré toda la saga (que para algo la compré entera y está esperándome en la estantería desde hace bastante).  El final me ha dejado impactada y un poco confusa, así que tengo bastantes ganas de empezar el siguiente libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario