viernes, 27 de abril de 2018

RESEÑA: LA HERMANA PERDIDA - Elena Terol Sabino

El día de su dieciocho cumpleaños Brianda Silva descubre por azar un correo electrónico que le cambiará la vida. Se trata de un mensaje de su hermana mayor, Lara, a la madre de ambas. Nada extaño si no fuera porque Lara lleva años desaparecida. Ahora que sabe que su hermana está viva, Brianda decide, en contra de los deseos de su familia, seguirle el rastro hasta Londres, dónde se le perdió la pista años atrás.

Valoración:
Nº páginas: 310
Libro autoconclusivo
Autora independiente
Año: 2018

Mi reseña:
Este libro cayó en mis manos por casualidad y no puedo estar mas contenta de que así fuera ya que he descubierto una nueva escritora que me ha gustado bastante.

La historia parte el día del cumpleaños de Brianda, en el que nuestra protagonista descubre un correo de su hermana mayor en el ordenador de su madre. El problema es que Lara desapareció hace años y ya la daban por perdida, pero parece ser que detrás de su desaparición hay varias personas implicadas y una historia mucho más oscura. Brianda decide irse a Londres a buscarla por su cuenta y deberá convertirse en toda una detective para seguir los pasos de Lara.

Este libro es más corto de lo que parece y se lee sin dificultad. Pese a que nos da la información a cuentagotas, vamos descubriendo lo que pasó años atrás a la vez que la protagonista, que se dedica a investigar los últimos movimientos de su hermana y me ha parecido muy entretenido tener que seguir la investigación como si fuera en primera persona. La insistencia en buscar una explicación a un abandono por parte de su hermana ha hecho que empatice bastante con Brianda puesto que sólo era una niña cuando Lara se marchó y no entiende porque ella está pagando las consecuencias de lo que pasó. La personalidad de Lara se me hace bastante misteriosa y hay cosas que me hubiera gustado conocer más a fondo, si bien puedo entender algunas de las decisiones que tomó.

Lo que he echado en falta han sido algunos diálogos que explicarán las historias ya que hay momentos en los que la autora empieza la explicación de un hecho o historia a través de un diálogo pero acaba haciendo un resumen de la conversación en vez de dejarnos ver esa interacción. Otro de los puntos que quizás me ha quedado pendiente es que hay un par de subtramas que me han dejado con la intriga de saber que pasa con esos personajes, si bien los principales sí que tienen un cierre que me ha convencido (no es que las otras tramas no se cierren si no que sólo tenemos una pincelada de que sucede pero ya no nos cuenta nada más). Finalmente, se me ha hecho raro que Brianda, pese a que sólo era una niña, no recuerde a su hermana ni su cara, ya que generalmente uno no se olvida de gente cercana hasta el punto de no reconocerla (más si es su hermana y en casa tiene que haber fotos de antes de que desapareciera).

A pesar de los pequeños "fallos" que le he podido ver, me ha gustado mucho la historia, desde su planteamiento hasta su desenlace y me ha mantenido en un estado constante de atención y sentía curiosidad de saber que pasaría a continuación. Considero que es un muy buen libro de una autora que me era desconocida pero de la que espero seguir teniendo noticias.

Si te ha gustado la sinopsis y tienes ganas de conocer más acerca del libro y cómo conseguirlo:


2 comentarios:

  1. Hola!Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo. Acá te dejo mi blog por si quieres pasar a chusmearlo: https://bajounarboldepalabras.blogspot.com.ar/, hago reseñas todos los domingo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya os sigo a ambas! Muchas gracias y encantada de leer vuestros blogs!

    ResponderEliminar