Cerca de los puentes de Madison County están esparcidas las cenizas de dos seres que se trataron durante tres días y se amaron hasta la muerte: Francesca Johnson y Robert Kincaid. El destino los unió cuando ambos habían rebasado los cuarenta. Ella, casada y con dos hijos, llevando una placida existencia; él, un fotógrafo de vida nómada, tan libre y generoso como para respetar sin más las decisiones ajenas. Entre ellos nació un amor corto como el de una tarde de otoño pero tan profundo como las raíces de un árbol que hubieran cavado hondo en la tierra, y así nos lo cuenta Robert James Waller.
Nº páginas: 154
Título original: The bridges of Madison County
Libro autoconclusivo
Editorial: Emecé
Año: 2002
Mi reseña:
Este libro fué escrito y publicado por primera vez en 1992 y tiene una adaptación cinematográfica del año 1995, protagonizada por Meryl Streep y Clint Eastwood.
El libro empieza cuando un escritor nos cuenta como decidió escribir este libro: una petición personal por parte de los hijos de una mujer que se enamoró locamente de un hombre y al que amó hasta el fin de sus días. A través de este libro descubrimos la historia de como Francesca, una ama de casa casada y con dos hijos conoce a Robert Kincaid, un fotografo del National Geographic que casualmente aparece en la puerta de su casa para preguntarle como llegar a los puentes de Madison County.
Es una libro de amor y pasión, muy intimo e intenso. Nos cuenta una historia que desde el principio sabemos como va a terminar pero aún así queremos leer. A mí, personalmente, no me ha gustado demasiado porque no comparto ni el amor instantáneo que sucede ni los valores que transmite (desde el primer momento sabemos que Francesca está casada y considero que la infidelidad no está justificada en ningún caso). Sin embargo puedo entender porque es un libro tan conocido y que guste a otras personas.
El ritmo es ágil y está escrito con una pluma muy ligera que hace que pases páginas sin darte cuenta.
Francesca me ha parecido una mujer muy valiente al tener claro lo que quiere e ir a por ello y me parece bien que no se deje llevar por los prejuicios ni lo que dirá la gente. Por otro lado Robert me parece un caballero de esos que todas querríamos para nosotras: alguien salvaje pero dulce, bueno e independiente pero, sobre todo, respetuoso.
Como ya he dicho se me hace imposible creer esta historia ya que sucede muy deprisa y está muy romantizada pero reconozco que es un libro fácil de leer y que entretiene. Estoy segura que te gustará si eres una persona romántica que busca un historia perfecta. Y si te quedas con ganas de más siempre tienes la adaptación.
¿Has leido el libro o visto la película? ¿Que prefieres? La verdad es que yo sólo he visto el final de la película y me emocionó bastante, cosa que no me ha pasado con el libro. Te leo en los comentarios!
Hola, gracias por la reseña, creo que en un futuro lo leeré.
ResponderEliminarNos leemos
Genial J.J!
EliminarSi lo lees lo comentamos :)
Un saludo
Gracias por la reseña. Saludos
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarLo tengo pendiente para leerlo algún día, porque la película me gustó mucho y me emocionó.
Besos!
oooh! Me alegro! Tengo muy pendiente la película para ver que tal.
EliminarUn beso!
Holaa
ResponderEliminarFíjate que vi la película, pero pasó sin pena ni gloria, recuerdo algunas cosas, pero es que no me llamó la atención mientras veía llorar a todo el mundo, así que no sé, no me da tanta curiosidad leer el libro, siento que me pasará lo mismo
un bes💕
No te preocupes, cada uno tiene un tipo de lectura predilecto y este es uno muy específico. Yo no soy mucho de llorar así que no se sí lloraría mucho con la película, pero quiero verla para ver las diferencias con el libro.
EliminarUn saludo!
buen dia, saben donde puedo conseguir este libro? gracias
ResponderEliminarHola!
EliminarPues yo lo encontré en la biblioteca de mi ciudad así que si no quieres comprarlo puedes probar en una biblioteca cercana.
Un saludo,
Hola hola..
ResponderEliminarVi la pelicula y ha sido mi pelicula preferida en muchos años. Quizas por el romance, quizas por el drama, quizas por este amor tan profundo, y a la vez imposible entre estos personajes. Quizas por el desenlace: preferir familia ante un amor fugaz (pero muy fuerte y profundo). Definitivamente, ella no era feliz con su esposo, pero hizo lo que ella entendia que era lo mejor para sus hijos y su familia.
No he leido el libro, pero quizas lo haga.
Bye
Betsy
Hola!!
EliminarPues sí, a veces las decisiones no son fáciles pero es lo que nos encontramos muchas veces. Quizás no estoy muy de acuerdo con cosas que hace la protagonista pero no se puede juzgar si no se está en su situación.
Gracias por el comentario!
Un abrazo
Hola es para hacer un comentario en el titulo dice wallace cuando es waller un saludo.
ResponderEliminar