jueves, 25 de abril de 2019

Reseña: REINICIADOS - Amy Tintera

Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibiió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada "Reboot". Es una guerrera más fuerte, insensible y capaz de curarse a sí misma. aa medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos.
Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.

Valoración:
Nº páginas: 366
Título original: Reboot
Bilogía: Reiniciados (#1)
Editorial: Océano Gran Travesia
Año: 2013

Mi reseña:
No te puedes llegar a imaginar el tiempo que lleva este libro entre mis pendientes, pero he necesitado que saliera votado en una lectura conjunta para poder empezarlo porque nunca encontraba el momento adecuado. Aún así, con mucho pesar, debo decir que este libro no ha llegado a superar las expectativas que tenía puestas en él.

Wren es una Reiniciada de diecisieta años. Eso significa que cuando murió, a los doce años, volvió a revivir pero más fuerte, más rápida y con menos sentimientos. No todos los humanos que mueren revivien, pero los que lo hacen deben ser controlados por humanos. Por ello los mantienen en el CAHR, un centro dónde entrenan a los menores de edad para convertirlos en una especie de fuerza policial encargada de mantener el orden. De los adultos no se sabe nada... Nuestra protagonista es Wren 178, lo que significa que estuvo mucho tiempo muerta, la que más. Y eso la convierte en alguien muy peligroso porque apenas le quedan sentimientos humanos. Pero todo eso cambia cuando aparece un nuevo Reiniciado llamado Callum 22, todo lo contrario a ella...

La sinopsis es brutal y tenía una pinta genial, así que empecé el libro con muchas ganas. El ritmo no es que sea lento ya que se lee bastante deprisa; sin embargo, a partir de la mitad del libro empezó a parecerme un poco insulso y ya no tenía tantas ganas de continuarlo. Es un libro con una trama distinta a lo que suelo leer y eso me ha gustado mucho, ya que la ciencia ficción no suele explotarse demasiado. A pesar de todo ello, los personajes eran bastante planos y me ha faltado algo más (no sabría describir el que) para darle más puntuación.

Siento que la historia tiene mucho potencial y sin embargo me ha dejado algo fría. Empieza bastante más lento y el final me ha parecido un poco precipitado. No se que esperaba exactamente de esta lectura pero si que me quedo con un sabor agridulce en la boca. 
Lo que si puedo decir es que me gusta la forma de escribir de esta autora y que creo que en algún momento leeré la continuación para saber como termina.

¿Has leído la bilogía? ¿Te ha gustado? Si lo has hecho me encantaría me dejaras en comentarios tu opiniòn de si el segundo libro es mejor que este o si realmente no vale la pena continuar la historia (con este final también podría contentarme). ¡Nos leemos! 

15 comentarios:

  1. Hola!
    No la he leído, de hecho no sabía nada de esta bilogia hasta que he llegado aquí. No creo que los lea, tengo muchos pendientes y este parece que se queda un poco flojo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!

      A mí también me pasa eso de tener tantos pendientes que al final tienes que escoger bien lo que leer y espero no sea sólo culpa de mi reseña que no te apetezca :(

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, Paola.
    Gracias por tu reseña, pero esta vez lo dejare pasar, tengo muchos pendientes y no termina de convencerme.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Pues a mí me había llamado la atención la sinopsis, y, aunque no te ha terminado de convencer, creo que me lo llevo apuntado. Me pica demasiado la curiosidad, jajaja. Gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Ya me contaras cuando lo leas! El libro se lee bastante rápido y que no me haya gustado tanto como esperaba no significa que no pueda gustarte así que estoy deseando que lo leas y me digas que tal.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola! muy buena reseña pero lo voy a dejar pasar, ya que este tipo de historias no terminan de gustarme :) un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tras leerte creo que lo voy a dejar pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No conocía esta historia, pero es que novela de ciencia ficción no es lo mío, que lastima que con las ganas que le tenías no te llenase del todo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya... me decepcioné un poco pero bueno, para gustos los colores. A mí si que me suele gustar la ciencia ficción pero algo me ha faltado...

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    De este libro he leído opiniones para todos los gustos, unas que lo ponen muy bien, y otras más negativas, así que ya veremos lo que me parece a mí. Lo que tengo claro es que tratándose de una distopía (género que me gusta mucho), me gustaría darle una oportunidad al menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, yo pensé igual pero no sé... me ha decepcionado un poco. Pero seguramente me leo la continuación.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola Paola! Tengo esta bilogía super pendiente, es una pena que no te haya gustado todo lo que esperabas, me tira un poco para atrás que sea algo lento porque llevo muy mal tener que leer un numero de paginas considerables para que pase algo. De todos modos no me desanimo a leerlo y espero que si lees la segunda parte te guste mas
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, en general no es que no pase nada... si que van pasando cosas, simplemente es que no son relevantes, jejej.
      Ojalá mejore el segundo porque de verdad que tenía mucho potencial.

      Un saludo!

      Eliminar
  9. ¡Le tengo muchísimas ganas! Y veo que tú también, así que es una pena que haya algo que no te haya terminado de convencer. Pero bueno, espero que si lees el segundo todo lo que te ha faltado en este lo tengas.
    Y yo a ver si puedo hacerme con ellos jejeje
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. e leído el libro y tu reseña es acertada, pasan muchas cosas pero no termina de atraparte, leí "siega" de neal shusterman (muy bueno) y pensé que seria igual de interesante, pero no. muy buena reseña!!

    ResponderEliminar