martes, 7 de mayo de 2019

Reseña: LOCKE & KEY, Vol.1 - Joe Hill, Gabriel Rodriguez

En Nueva Inglaterra se encuentra La Casa de las Llaves. La mansión oculta un misterio que tiene que ver con una serie de llaves  que se esconden en el interior de la casa y abren todo tipo de prodigios. La familia Locke puede hacer servicio de ellas, pero alguien más las busca, un ser despiadado y lleno de odio que no descansará hasta que se abra la puerta más terrible...

Valoración:
Nº páginas: 488
Título original: Locke & Key. Omnibus 1
Colección: Locke & Key (# 1, nº 1 a 3)
Editorial: Panini Comics
Año: 2015

Mi reseña:
Este es el primero de dos tomos recopilatorios de las historias de Locke & Key (se publicaron en seis números y este tomo incluye de la uno al tres). Están escritos por Joe Hill y dibujados por Gabriel Rodriguez y trata de una historia muy oscura...

La trama gira alrededor de la familia Locke, la cual esconde un secreto (aunque no todos los miembros de esta lo conoce). Así, nada más empezar la historia, morirá el padre de la familia al no querer revelarlo y los tres hijos y la viuda se mudarán a "La casa de las llaves", un lugar que esconde muchos misterios y que deberán descubrir antes de que sea demasiado tarde. 

Bienvenidos a Lovecraft, Juegos mentales y Corona de sombras son las tres historias que se reunen en este libro y cada una de ellas cuenta una parte de la historia separada por varios capítulos. Al principio de todo conoceremos a los Locke y a sus antagonistas; más tarde se nos introducirá la casa, que actua como un personaje más y, finalmente, el último tomo nos meterá de lleno en el misterio más grande. 

La verdad es que siempre he oido críticas buenas de esta novela gráfica y ya que aún no me había animado a leer nada de Joe Hill, pensé que esta era una manera fácil y rápida de ver si me convencía. Reconozco que la historia atrapa y que al terminar el tomo me quedé con muchas ganas de saber más, pese a que es bastante oscuro y sangriento y había ciertos momentos que me parecían algo desagradables. Es un terror psicológico un poco gore y con mucha fantasía, que mantiene al lector pegado a sus páginas al no saber que está sucediendo del todo. 

Los tres hermanos de esta novela gráfica me parecen increibles: Bode es un niño encantador, muy curioso pero obediente; Kinsey es valiente y directa y Tyler muy maduro y protector. Juntos hacen que esta familia tenga algo de sentido ya que la madre es un desastre total (por no decir otra cosa) y el padre no supo cuidar de ellos demasiado bien. La verdad es que he sentido mucha impotencia al leer sobre ellos y ver que estaban tan solos ante una situación tan difícil ya que, si bien es comprensible que la madre pueda deprimirse, no puedo entender ni justificar de ninguna forma su comportamiento, sobre todo en lo relacionado con sus hijos.

El antagonista es muy creepy y me ponía los pelos de punta y la verdad es que llegó a darme miedo lo desequilibrado que está... Y más adelante, cuando se van revelando más cosas, aún sentí más tensión al descubrir otro personaje que iba a resultar tan importante para la trama. 

Sinceramente he disfrutado del cómic y me ha mantenido completamente enganchada, de forma que no he podido parar de leerlo hasta terminarlo pese a ser bastante gordito. El inconveniente de este recopilatorio es que es en tapa dura y pesa muchísimo (sin exagerar) y que lo mejor es leerlo en una mesa donde poder apoyarlo (si no quieres dejarte la espalda cargándolo de un lado a otro). Me ha sorprendido que una historia con tan poca letra pueda gustarme tanto ya que normalmente no siento que puedo llegar a conocer tan bien a los personajes si no está escrito en prosa pero en este caso se profundiza mucho en cada personaje y puedes saber que piensan y cómo son desde el principio. 

Es cierto que hay momentos un poco dramáticos que se han exagerado pero al final me puede la parte buena a la "mala" y la historia me ha gustado, así que continuaré con el siguiente tomo en cuanto lo consiga.

¿Eres de leer prosa, poesia o novelas gráficas? ¿Has leído alguna obra de Joe Hill? Déjame en los comentarios tus impresiones de la obra y si te apetece leerla y/o que traiga la segunda parte de la reseña. ¡Nos leemos pronto!

11 comentarios:

  1. Hola, Paola
    Tiene buena pinta esta historia, me alegro mucho que la disfrutases.
    Muchas gracias por tu reseña y recomendación.
    Pero de momento lo dejare pasar, aunque no descarto leerlo mas adelante.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gustaría leer a Joe Hill algún día, pero la novela gráfica no es lo mio. No es mi estilo de lectura, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo antes tampoco leía novelas gráficas pero es una historia muy visual y me ha gustado cambiar un poco de lo que suelo leer.

      Un saludo enorme!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan las novelas gráficas y de esta no había oído hablar nada. Me alegro de que hayas hecho la reseña, porque me ha parecido muy interesante y creo que voy a pasarme por la librería a ver si me puedo hacer con él. Me parece que un poco de emoción fuerte me viene bien. Muchas gracias por la recomendación.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      Sí, la verdad es que fué todo un acierto descubrir este libro y por suerte pude cogerlo en la biblioteca ya que no sabía si me iba a gustar antes de empezarlo y no me quise arriesgar, jejej.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola! Me llama mucho la atención. Así que me lo anoto para leerlo próximamente.
    Gracias por la recomendación.
    Preciosa reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias! La verdad es que me he quedado con ganas de saber como continua así que yo también leeré proximamente la segunda parte.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola!
    No soy mucho de novelas gráficas pero está veo que te ha enganchado y que la madre es una buena pieza por descubrir. Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!

      La madre es horrible... de verdad que no entiendo a la gente que se comporta así, no digo más.

      Yo tampoco era mucho de novelas gráficas pero se leen muy deprisa y le he cogido el gusto para desconectar de libros pesados o densos.

      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No he leido nada de Joe Hill pero tengo alguno de sus libros en mi lista de deseos. Este no lo conocía, pero apuntado queda, porque me gustaría seguro ;)
    Besos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar