jueves, 30 de mayo de 2019

Reseña: LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS - Victoria Álvarez

En 1923, Helena Lennox tienen diecisieta años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos... unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

Valoración:
Nº páginas: 472
Saga: Helena Lennox (#1)
Editorial: Nocturna
Año: 2019

Mi reseña:
Este es el primer libro de una saga ambientada en la Índia de los años veinte que cuenta con unas ilustraciones preciosas de Lehanan Aida y que ha terminado siendo un placer leer y ver gracias a la ambientación que se crea.

Helena es una adolescente muy poco normal: sus padres son arqueólogos y ella se ha criado viajando por el mundo para ayudarles y aprender sobre civilizaciones antiguas y tesoros ocultos. Justo ahora que vuelven de Egipto, sus padres deberán embarcarse en un viaje a la Índa en busca de otros arqueólogos mientras que Helena es obligada a asistir a un internado para seguir recibiendo clases. Sin embargo Helena no está conforme con la situación y decide escaparse y seguir la estela de sus padres. Nada más llegar a la Índia empezará una aventura que no se esperaba y que la llevará a recorrer lugares peligrosos de los que poca gente ha oïdo hablar...

El ritmo de este libro es sorprendentemente ágil y la pluma de esta autora me ha sorprendido gratamente. Las páginas iban pasando casi sin darme cuenta y cada vez me ví más metida en la historia hasta el punto de contener la respiración en varios momentos ya que los personajes hacían cosas que no me esperaba. Tiene varios giros que me sorprendieron gratamente y que hacían que quisiera seguir leyendo un poco más, hasta terminar el libro en tres días. 

Los personajes me parecen muy trabajados y gracias a las ilustraciones que ya había visto previamente me pude imaginar a la perfeccion a Helena, Arshad e incluso a los padres de nuestra protagonista, cosa que me ha ayudado a meterme mucho más en la historia.

Se nota que Victoria Álvarez se ha documentado sobre la Índia y ha cuidado mucho los detalles a la hora de explicar lugares, vestimentas e incluso palabras propias de allí. Al principio eran muchas palabras nuevas y desconocidas que me dificultaban un poco la lectura pero conforme iba avanzando las interioricé hasta el punto de que luego se me hacían cotidianas.

Me ha gustado mucho descubrir con este libro una historia llena de aventuras y misterios que ha superado con creces mis expectativas (cosa difícil porque todas las críticas que leía sobre este libro eran buenísimas). Sin duda voy a hacerme con la continuación en breve para poder continuar con  Helena y sus historias porque el primer libro me dejó con muy buen sabor de boca.

¿Has leído a esta autora?¿Que te parece este libro y su continuación? Si tienes tantas ganas como yo de continuar con Helena déjamelo en los comentarios para poder fanguirlear. ¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! :P
    Gracias por la reseña, yo lo leí y no me fue mucho pero me alegra que a ti te haya gustado =)

    Besossss ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora. Creo que me animaré con su primero trilogía.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... yo la tengo muy pendiente pero es que vi este y no pude resistirme despues de tanto tiempo aguantando, jejej.

      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! =)
    A mí no me fue mucho, pero me alegra que lo hayas disfrutado :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar