lunes, 27 de mayo de 2019

Reseña: SUEÑOS DE LUNA - Leo Mazzola

¿Alguna vez has soñado con una persona desconocida? ¿Has sentido la imperiosa necesidad de buscarla?
Sergio, un hombre que ha sufrido un trágico suceso familiar, y Alba, una mujer cautiva de un doloroso desengaño sentimental, se conocen surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Pero él aún no es libre; Luna, una mujer desconocida que aparece con insistencia en los sueños de Sergio, y la actitud de él de encontrarla a toda costa, impiden que Alba pueda entregarle todo su amor.
Será en Egipto, a orillas del Nilo, donde Alba y Sergio descubrirán quién es y qué se esconde tras la enigmática mujer del sueño, una revelación sorprendete que jamás habrían podido imaginar.

Valoración:
Nº páginas: 450
Libro autoconclusivo
Autor indie
Año: 2018

Mi reseña:
Conocí este libro gracias a que el autor me contactó para una colaboración y pese a no ser uno de los géneros que más leo, me interesó el hecho de que aparezca el tema de la psicología y la psiquatría.

La historia nos cuenta la historia de dos personajes que tienen un pasado difícil y se encuentran para ayudarse mutuamente. Por un lado Sergio, un hombre maduro e introvertido que arrastra un pasado lleno de dolor y culpa. Por el otro, Alba, una mujer atrevida y sociable que esconde un secreto que le impide intimar con otros hombres. Gracias a la intervención de Bea, Sergio y Alba empezarán a hablar y se darán cuenta de que la atracción que sienten entre ellos es inevitable, pero los secretos de ambos pondrán a prueba estos sentimientos.

Este libro está narrado en tercera persona y nos cuenta lo que viven, sienten y piensan ambos protagonistas, por lo que en todo momento tenemos una visión completa de lo que sucede. Es muy intimista y cuenta con todo lujo de detalles todo lo que les pasa por la cabeza tanto a Alba como a Sergio, cosa que lo hace muy interesante porque a veces se comportan de una forma distinta a la que les gustaria. 
Sin embargo, lo que más me atrajo de este libro fue saber que existía una trama de intriga que involucraba a los protagonistas y que captó mi atención desde el principio.

Debo reconocer que es un libro que es extremadamente descriptivo y que a veces se me hacían inecesarios algunos de los hechos que se narraban, especialmente a partir de un viaje que hacen. Sin embargo, no se me ha hecho pesado en ningún momento ya que está narrado de una forma muy sencilla y agradable.

Tanto el personaje de Alba como el de Sergio están bien trabajados y el autor se ha esforzado por darles una historia que justifique su forma de ser, sus miedos, las actitudes que muestran en cada situación... Eso es algo que valoro mucho, así como el hecho de que el protagonista no tenga pudor en reconocer que necesita ayuda y se deje ayudar por profesionales como son los psicólogos y psiquiatras. Además se nota un gran trabajo de documentación a la hora de explicar hechos que suceden en otro país (en la portada puedes sospechar por dónde irán las cosas).

Finalmente, debo decir que la última parte del libro empieza a acelerar el ritmo bastante, dejándome sorprendida con como suceden las cosas y con un final que no me ha decepcionado para nada. 

Es un libro que mezcla romance, intriga y un poco de acción por lo que puede ser del gusto de varios tipos de lectores. 

Quiero agradecerle a Leo Mazzola la oportunidad que me ha dado de leer su libro y dejo un enlace por si quieres más información sobre su obra:

¿Conoces alguna obra de este autor?¿Ha llamado tu atención? Me encantaría que en comentarios me dijeras sí te apetece leer un libro parecido o si ya lo has leido. ¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Muchas gracias Paola por esta excelente reseña sobre mi novela Sueños de Luna. Me alegra de que hayas disfrutado con su lectura. Te agradezco sinceramente todos tus comentarios, gracias a ellos intentamos mejorar con cada nuevo libro que escribimos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar