martes, 9 de julio de 2019

BOOK TAG: REDES SOCIALES

Hola!!
Ya llevo un tiempo sin traer un BookTag y ya sabes que a mí me encantan porque es una forma de recomendar libros de una forma distinta (o de no recomendarlos).
Este específicamente lo ví en el canal de Youtube de ClauReadBooks hace un par de años así que espero que te guste y si te animas a responderlo también me dejes tus respuestas en los comentarios.

1. Twitter: Libro corto favorito.
El pequeño libro de la superación personal, de Josef Ajram, supuso un gran descubrimiento para mí y es que a pesar de no seguir trama alguna ni introducirnos a ningún personaje, me ayudó mucho a priorizar cosas importantes en mi vida. Este libro lo forman 100 frases motivadoras de distintos ámbitos (personales y profesionales) seguidas de una pequeña explicación. El autor, debido a su trayectoria, tuvo que aprender a sobreponerse y ahora se dedica a ayudar a otros a hacer lo mismo.

2. Facebook: Un libro que te presionaron a leer.
El único libro que se me ocurre que leyera por obligación total fue Los pazos de Ulloa. Siempre me ha gustado la literatura y nunca sentí que fuera algo impuesto externamente el tener que acabar un libro a pesar de ser lecturas obligatoria del colegio. Hasta que llego este... Soy consciente que Emilia Pardo Bazán es muy conocida pero desde que leí ese libro decidí que las obras naturalistas no eran lo mío. Apenas recuerdo nada sobre la trama, sólo he conseguido quedarme con la idea de que en ese libro habían páginas y páginas y páginas de descripciones innecesarias acerca de lo bonitos y verdes que son las montañas y de Galicia...


3. Tumblr: Un libro que leíste antes de que fuera cool.
He tenido la gran suerte de leer muchos libros antes de que sucediera el boom correspondiente y la verdad es que lo agradezco muchísimo ya que si hubiera sido de otra forma se que no los hubiera empezado jamás (no he leido la mayoria de libros que están de moda porque no me gusta leer algo sólo porque todo el mundo hable de eso). Crepúsculo, El corredor del laberinto, Los juegos del hambre... todos estos libros llegaron a mí gracias a una amiga que leía en inglés y, a veces, nisiquiera los habían traducido aún al español, por lo que no eran conocidos.

4. My Space: Un libro que ya no recuerdas si te gustó o no te gustó
No creo que haya ningún libro que no recuerde si me gustó o no... Es posible que con el tiempo olvide personajes, tramas o escenas, pero siempre se queda conmigo ese sentimiento, sea negativo o positivo acerca de un libro.

5. Instagram: Un libro tan hermoso al que tuviste que tomarle una foto y subirla a Instagram.
La historia interminable fue un libro que me marcó tanto que nada más terminarlo quise compartirlo con el resto de personas. Esta historia es demasiado bonita, tanto por dentro como por fuera.

6. Youtube: Un libro que quieres ver convertido en película
Soy consciente de que Soy el número Cuatro no tuvo demasiada buena acogida pero a mí esta saga me encanta y es ideal para adaptar cada uno de sus libros ya que trata de adolescentes con poderes y los autores tienen un estilo muy cinematográfico de narrar la historia.

7. Goodreads: Un libro que le recomiendas a todos.
Siempre, siempre, siempre recomiendo 10 negritos de Agatha Christie independientemente del género que prefiera el lector porque considero que es un libro que puede gustar a todos. Y hasta ahora nunca me ha fallado la recomendación.

8. Lectorati: Un libro escrito originalmente en español y que te guste mucho.
Hay muchísimos libros buenos escritos es español y se me hace un poco dificil escoger únicamente uno. Para los amantes de la historica, recomendaría La Catedral del Mar; para los que adoran la fantasía Ladrones de libertad; para l@s románticos cualquiera de Elisabet Benavent...

No hay comentarios:

Publicar un comentario