lunes, 22 de julio de 2019

Reseña: ID: IDENTIFICADA - Anaïs Ansen

Cuando abandoné Solum creí que dejaba atrás lo peor. Me equivoqué. Nunca imagine que me acecharía este tipo de peligro. 
Allí temía por mi integridad y por la de mi familia, pero sabía quiénes eran los que nos amenazaban y donde encontrarlos.
Aquí temo por algo mucho más valioso: mi vida, y desconozco por completo la  apariencia o los motivos de la persona que hay detrás.
He demolido mis cimientos e ignoro en qué me convertiré, pero sí sé que tendré que aprender a vivir sin ellos.
Creo que estoy jugando una mala partida a las cartas con el destino.
Alguien está haciendo trampas y va ganando.

Valoración:
Nº páginas: 358
Bilogía: Solum (#2)
Editorial: LxL
Año: 2019

Mi reseña:
Esta es la segunda parte de la bilogía Solum, en la que se resolverán los cabos sueltos que se habían ido planteando a lo largo del libro anterior. Es muy necesario haber leído antes el otro libro ya que NID acaba con un cliffhanger impresionantes y este continua exactamente en el momento que el otro termina.
 
No quiero hablar demasiado de la trama ya que haría un gran spoiler de lo sucedido en el primer libro. Creo que es la primera vez que leo una sinopsis en la que se consigue atrapar al lector sin desvelarle nada (sobretodo en segundas partes, pero en general en cualquier libro) así que considero que está muy bien trabajada. Lo único que diré que en este libro la protagonista evoluciona bastante y se nota que ha crecido y ha aprendido a desenvolverse mejor en cualquier situación. Habrá más problemas, más salseo y un gran misterio que resolver.
 
Esta parte me ha resultado más densa que la primera y es que, a pesar de que tiene acción, ha disminuido el ritmo que llevaba la primera. Aún así es un libro que merece la pena ya que cuenta una historia interesante y el desenlace es muy satisfactorio, cerrando todas las subtramas que se habían ido planteando. La autora me sorprendió mucho en la primera parte pero esta vez no ha sido menos y ha conseguido tenerme en vilo hasta terminar el libro.
 
Nuestra protagonista ha tenido tiempo de madurar desde que empezó su historia y me gusta como todo lo que le cambia. El libro va más allá de una simple historia de acción y en este caso Lou tiene muchos problemas en lo que a conciliar sus dos lados se refiere (racional e irracional) y eso acaba salpicando a la gente de su alrededor.
Por su lado, el grupo de amigos que la acompaña también muestran una evolución (aunque menor) y me ha encantado poder seguir leyendo sobre ellos y que la historia no se centro únicamente en ella.
 
El único punto que me ha fallado es que hay menos acción que en el libro anterior y tarda bastante en empezar lo que me había enganchado; pero una vez empieza lo bueno, no he sido capaz de parar de leer hasta el final.
 
Personalmente, lo que más me ha gustado de este libro es la historia que se plantea y la ambientación que se ha "currado" la autora. Creo que hay mucho trabajo tanto detrás de la historia como de los personajes y los lugares en los que sucede y, a pesar de que a veces es un libro muy crudo, acaba generando en el lector distintas emociones.
 
Estoy encantadísima de haber podido leer esta segunda parte y estoy segura de que seguiré de cerca a esta autora para seguir leyendo cosas suyas. Dejo a continuación el enlace a la reseña del primer libro y a la web dónde te puedes informar más sobre como conseguir el libro:
 
¿Te llama la atención esta saga?¿Conoces a la autora? Si has leído alguno de sus libros me encantaría leer tus opiniones al respecto. ¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario