jueves, 14 de noviembre de 2019

Reseña: LA SEGUNDA REVOLUCIÓN 2: ELLOS Y NOSOTROS - Costa Alcalá

Después de la Revolución, Aura y Dominio desaparecieron de Nylert. Las ocho Familias restantes vivieron en paz. Pero ahora Dominio ha vuelto. Y solo unos pocos están preparados para lo que va a suceder.

El nuevo curso en el Liceo de la Guardia de Blyd trae de vuelta tanto a los alumnos como a sus secretos y sus miedos. Su mundo está cambiando. A lo largo y ancho del país, las tensiones entre Familias van en aumento. La Guardia está atada de pies y manos mientras el gobierno niega la verdad: que al menos un Dominio sobrevivió a la Revolución, y que hará todo lo posible para recuperar su trono.
 
Valoración:
Nº páginas: 477
Trilogía: La segunda revolución (#2)
Editorial: Montena
Año: 2018
 
Mi opinión:
Esta es la continuación de Heredero, el primer libro de esta trilogía ambientada en Blyd, que nos narra la vida de un grupo de alumnos del Liceo de Blyd, un lugar dónde les enseñaran a controlar la magia que poseen.
 
En este caso nos encontramos con un nuevo curso escolar y los reencuentros entre los protagonistas no serán todos como ellos esperaban. Lorim, Kozel, Kastor, Nero y el resto deberán enfrentarse a algo mucho más grande que sus propios secretos y esta vez van a tener que trabajar duro para superar el curso mientras sufren los típicos dramas adolescentes.
 
Pese que este libro no debería parecer introductorio puesto que ya conocemos la historia y a los personajes, se me ha hecho más denso que el primero. En mi opinión eso ha sucedido porque en esta ocasión no hay tantos secretos escondidos como el anterior y por tanto la intriga por descubrir que está sucediendo es menor.
Obviamente saber quien es el "Aguila Blanca" y que quiere conseguir era una de las cosas que me mantenía atrapada pero reconozco que en el primero hubo mucho más salseo. Así que realmente no es que este libro no sea bueno, porque lo es, si no que considero que es más flojo que el anterior y eso hace que le haya quitado un poco de puntación.
 
Aun así tengo muchas ganas de leer el siguiente y desvelar todas las tramas que han quedado abierta y sobre todo de reencontrarme con estos personajes a los que les he cogido tanto cariño.
 
Mi personaje favorito en el anterior libro era Kastor, porque me enternecía muchísimo su personalidad y me daba mucha pena todo lo que le iba sucediendo. Sin embargo, en este libro he podido empatizar más con Lorim y me he acercado más a él, dejando de lado su parte "graciosilla" que a veces me desquiciaba un poco.
 
Sin duda una saga que me alegro mucho de haber descubierto y que me ha hecho recordar con una gran sonrisa la época en la que leí por primera vez Harry Potter y es que, aunque las comparaciones son odiosas, es inevitable asociar ambos libros, aunque sea por lo bien construidos que están ambos mundos y todo un sistema de magia completo que tiene leyes propias.
 
Solo puedo decir que ya me he comprado la última parte y que en cuanto termine unas lecturas que tengo a mitad me pondré con él porque quiero cerrar este ciclo que, aunque breve, me ha encantado.
Dejo el enlace a la reseña de la primera parte por si no la has leído aún:
 
¿Has leído esta saga? ¿Quién es tu personaje favorito? Cualquier comentario que contenga spoiler que avise previamente, por favor. ¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Las ganas que tengo de leer esta trilogía no son ni medio normales: con las maravillas que he escuchado de ellas no puedo dejarlo pasar. Una pena que se te haya hecho al principio algo introductorio, pero me alegro de que tengas tantas ganas de continuar con el último.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que introductorio, como si fuera de paso. Pero quizás la culpa es que tenía mucho hype porque el primero me encantó y claro, no se puede mantener el ritmo tan alto como en ese.

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leido nada de esta saga ni la conocía.Siento mucho que se te haya hecho más lento que el primero. Espero que mejore en las siguientes entregas.

    Besos

    ResponderEliminar