domingo, 10 de noviembre de 2019

Reseña: TODOS DEBERIAMOS SER FEMINISTAS - Chimamanda Ngozi Adichie

Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda la deficinión singular de lo que significa se feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

N páginas: 65
Título original: We should all be feminists
Editorial: Penguin Random House

Este libro es la transcripción de un discurso que Chimamanda dio en una chara TEDx y que pretende dar a conocer el feminismo y todo el mundo.

Al tratarse de un discurso, no tiene una trama que se pueda resumir. Este libro narra de una forma directa los pensamientos de la autora sobre este tema y lo hace dando ejemplos que ella misma ha vivido para documentar la historia.

A pesar de ser una lectura que es muy recomendada por muchísima gente, debo ser sincera y reconocer que a mí me ha sabido a poco. La verdad es que tras haber escuchado muchas críticas buenas y conocer a un montón de gente que recomendaba esta lectura, me ha decepcionado. Y no porque sea un mal discurso, más bien porque esperaba que no fuera tan básico. Todo lo que se dice en este escrito es básico y lo que intenta explicar es que las mujeres son igual de importantes que los hombres y que hasta ahora no lo han tenido demasiado fácil.
Me hubiera gustado más que la autora hubiera profundizado más en el tema o buscara otro tipo de formas de promocionar el libro.

Independientemente de esta crítica que a mí me ha pesado bastante, la verdad es que es un libro que se lee demasiado deprisa y que prácticamente te lees del tirón. Para personas que se quieren iniciar en el mundo del feminismo o que no saben demasiado del tema, puede ser una buenísima forma de empezar a entender a las personas que luchar por conseguir sus ideales.

¿Has leído los libros de esta autora?¿Te gusta la forma en la que explica las cosas Chimamanda? Te leo en los comentarios!