Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada... Sola.. Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está lirado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le alta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.
Nº páginas: 368
Título original: Method 15/33
Libro autoconclusivo
Editorial: Ediciones B
Año: 2016
Mi opinión:
Este libro lo leí hace unos meses pero no tuve tiempo de reseñarlo así que echando la vista atrás me apetecía dar mi opinión de esta historia porque vale la pena leerla.
La protagonista es una adolescente aparentemente normal que un día, sin previo aviso, es secuestrada. A partir del momento en el que alguien la mete en un vehículo y se la lleva, la mente de esta chica comienza a funcionar a toda máquina. Y es que ella es especial. Es superdotada, es joven y... está embarazada. Hará cualquier cosa por salvar la vida que lleva dentro y eso incluye vengarse de la persona que ha intentado hacerle daño.
Con leer la sinopsis ya entran ganas de leerlo y no es para menos. Este libro empieza fuerte y a lo largo de sus páginas nos vamos a ir sorprendiendo con la capacidad analítica de la chica, quien no pierde tiempo en ningún momento. Todo lo que ve y oye se convierte en un recurso y cuantos más recursos tiene, mejor es el plan que va a ir tramando, aunque poco sabemos de él hasta la mitad del libro. Es un libro que se lee bastante bien porque desde el principio te deja con la boca abierta y te intriga saber lo que va a suceder. Sin embargo no es tan rápido como puede parecer puesto que la autora se dedica a deleitarse explicándonos absolutamente todo lo que piensa, siente y almacena la protagonista.
Pero tendremos momentos de respiro en los que saldremos de la celda en la que la tienen para seguir la investigación desde fuera y eso me ha gustado mucho porque no sabía si llegarían antes o después de que llevara a cabo su plan ni como saldría este.
Lisa es una chica distinta al resto. Conforme vamos avanzando la investigación policial, veremos que nada en su vida es una casualidad y que parece tener todo muy bien planeado. Al contrario de lo que puede parecer, sabe perfectamente como usar todo lo que está en su mano y tiene la sangre muy fría. No es ninguna sorpresa porque ya la propia sinopsis del libro nos da las pistas pero ha sido un placer ir descubriendo su personalidad y todo lo que es capaz de hacer. Quizás no es una chica con la que fácilmente una pueda identificarse pero la verdad es que en su situación no se puede hacer otra cosa. Para ser una adolescente, además, muestra una personalidad extremadamente fuerte y madura que en ocasiones me daba miedo porque sus reflexiones eran cuanto menos, espeluznantes.
Ha habido momentos en los que sentía que la trama no avanzaba demasiado en cuanto a acción pero la verdad es que me gustó bastante ir descubriendo lo que tramaba la protagonista y no se me hizo pesado. Cuando piensas que ya está todo dicho y que te queda poco por leer, hay un giro que no me esperaba y desde ahí empecé a sufrir bastante porque hasta ese momento ella parece tenerlo todo bajo control y es entonces cuando ves que incluso ella empieza a dudar.
Se que hay una continuación y es posible que dentro de un tiempo le de una oportunidad.
¿Has leído algo de Shannon Kirk? ¿Que tal es el Plan 15/33? Déjame en comentarios si sabes de algún libro parecido. ¡Nos leemos!
¡Hola! A pesar de que la protagonista me parece muy interesante, la trama en sí no creo que sea para mí con todo el tema del secuestro, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola!
EliminarNo hay problema, es normal que si no te atraen los thrillers no sea para ti.
Un abrazo!
¡Hola! Me han recomendado varias veces este libro, y aunque aún no me he animado con él, seguro que lo hago en algún momento, pinta muy bien :) ¡Un besito!
ResponderEliminarGenial. Si lo lees estaré encantada de comentarlo.
EliminarUn beso!