Adela tiene dos hijos, un trabajo y algunos kilos de más. Ha intentado ser una buena madre, una buena esposa y desarrollar una carrera profesional de éxito, pero se ha quedado por el camino. Después de un accidente de coche ocurrido un año atrás su vida vuelve a retomar el rumbo habitual. Aunque nada es lo que parece.
Nº páginas: 243
Libro autoconclusivo
Autor independiente
Año: 2017
Mi opinión:
Este libro es el primero que publicó Mar Montes y no tiene nada que envidiar a los que ha escrito posteriormente porque la calidad literaria es igual de buena.
El libro nos cuenta el día a día de una mujer bastante normal, con una familia típica y un trabajo monótono que, pese a todo, le gusta. Su vida es repetitiva pero iremos descubriendo su forma de pensar y de relacionarse con los demás e iremos conociendo a sus compañeros de trabajo y sus amigas. Pero algo sucedió hace un tiempo y Adela ya no es la misma.
Mar Montes tiene una prosa muy bonita, sencilla y directa. No se entretiene en hacer frases complicadas y eso hace que el ritmo sea muy ágil. No puedo decir que sea un libro en el que sucedan muchísimas cosas y que te tenga todo el rato en tensión pero está tan bien escrito que da gusto seguir leyendo y cada vez quieres conocer más acerca de la vida de todos los personajes. El sentido del humor está muy presente y estoy segura que más de una persona se puede ver reflejada en los personajes que aparecen porque tienen los típicos problemas del siglo XXI.
Adela es una mujer de mediana edad que está bastante saturada y a veces siente que no tiene tiempo para ella. En casa le esperan las típicas peleas con sus hijos, parece haber perdido la chispa con su marido y su trabajo no es lo que ella habría esperado. Aún así ayuda a sus amigas, es muy trabajadora y no se rinde fácilmente. A veces imaginaba claramente la voz de Adela de tanto que me metí en la lectura y es que me recuerda a muchas mujeres de hoy en día.
Una vez más Mar ha sabido como escribir una historia que, sin ser rebuscada, resulte interesante. Su forma de escribir me atrapa por completo y es capaz de hacer que simpatice con las protagonistas a pesar de no compartir ni edad ni estilo de vida con ellas.
Me acabo de enterar de que tiene una página propia así que te dejo el enlace por si quieres echarle un ojo a cualquiera de sus libros así como la reseña que hice de otro de sus libros:
¿Conoces la pluma de esta autora? Es curioso que ha sido levantar el confinamiento y empezar a leer mucho mas que estos meses anteriores... ¿Te ha pasado lo mismo? ¡Nos leemos!
¡Hola! No conocía a la autora, pero la verdad es que la premisa de esta historia no termina de llamarme del todo, así que en esta ocasión la dejo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Es una pena porque a pesar de lo que pueda parecer por la sinopsis, es un libro que se lee solo y que entretiene.
EliminarUn saludo!