domingo, 6 de septiembre de 2020

Reseña: EL PRÍNCIPE Y LA MODISTA - Jen Wang

El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad.
El arma secreta de Sebastian - y también su mejor amiga - es la brillante costurera Frances, quien debe ocultar públicamente su propio oficio para evitar sospechas (y seguir trabajando en exclusiva para el príncipe). Nadie debe saber quién es ella ni qué hace cuando entra en palacio, lo que convierte su vida en un misterio para todos. 

Valoración:
Nº páginas: 272
Título original: The Prince and the Dressmaker
Libro autoconclusivo
Editorial: Roca
Año: 2018

Mi opinión:
Había escuchado muy buenas críticas en todo lo relacionado con esta novela gráfica aunque al terminar de leerla me quedé con la sensación de que me había faltado algo más.

Sebastian es un príncipe diferente: aunque aparenta ser un chico bastante callado y tímido tiene un secreto que sólo conoce su guardaespaldas y que le hace ser desdichado. Todo esto cambiará al conocer a Frances, una costurera que tiene grandes aspiraciones y a la que contratará para que le diseñe vestidos con los que salir del palacio sin ser reconocido. Frances aceptará al ver que Sebastian le puede ayudar a crecer profesionalmente, aunque poco a poco se irán haciendo grandes amigos y compartirán aventuras.

Esta historia me parece muy tierna y muy bonita. La trama es novedosa y supone representar a un colectivo que no está muy visibilizado en la literatura. Al ser una novela gráfica se lee de una sentada (literalmente) y no pude dejar de leerlo hasta terminarlo. Los capítulos son cortitos y la historia aditiva. Y lo mejor de todo son, sin duda, las ilustraciones. Tanto los dibujos de las viñetas como los colores escogidos me parecen fantásticos y me han encantado.

Sebastian es un chico que sabe perfectamente lo que le gusta y lo que quiere aunque se avergüenza por ello y eso lo convierte en un chico triste que debe fingir constantemente para que sus padres no se sientan decepcionados. Tener tanta responsabilidad e intentar satisfacer a los demás hace que sufra al hacer las cosas que realmente le hacen felices y conocer a Frances supone una liberación para él. 
Por su parte, Frances no encaja en su lugar de trabajo porque sus diseños son muy transgresores y no todo el mundo los entiende, por lo que Sebastian se convierte en el aliado ideal al buscar precisamente la especie de vestidos que ella quiere crear. 
Ambos evolucionan mucho juntos y se convierten en un binomio indivisible. Juntos son más fuertes porque se apoyan y respetan y eso hace que su autoestima aumente y sean más seguros de cara a los demás. 

El único inconveniente que le veo a la historia es que no se explican las motivaciones de Sebastian para hacer lo que hace y considero que escuchar su voz al respecto explicando porque siente la necesidad de usar vestidos, de ser otra persona y huir de palacio y de llamar la atención podría ayudar a otras personas que están en su situación y se sienten diferentes. Sin duda si hubiera encontrado esto en la historia mi puntuación habría sido de cinco sobre cinco.

¿Has leído esta historia? ¿Conoces otras parecidas? Te leo en los comentarios.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo mil ganas de leer esta novela gráfica, tiene pintaza :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Se lee en nada y es entretenido, ya me dirás que tal si le das una oportunidad.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola

    Este libro hace tiempo que quiero leerlo pero aún no me he hecho con él. Desde que se lo ví a una booktuber tengo ganas de leerlo.

    Bss

    ResponderEliminar