jueves, 26 de noviembre de 2020

Reseña: DONDE ELLA VIO MAGIA - Andrea Serrano Rus

Micaela Harris es una adolescente de diecisiete años con las mismas esperanzas e ilusiones que pueda tener cualquier persona de su edad. Ella creía que su mundo era normal y que estaba en una buena zona de confort. Todo cambió cuando la realidad le explota en la cara, teniendo que enfrentarse a los mayores desastres y a los momentos más doloroso de su vida, lo que desencadena que tenga que madurar antes de tiempo y buscar cobijo en personas que nunca había pensado, como Jordan, un chico totalmente opuesto a ella, o eso creía. Su historia es emotiva y trágica. Cabe destacar la fuerza y la valentía con las que se enfrenta a los golpes duros que le da la vida. Micaela nos enseña a su corta edad que la vida hay que vivirla con pasión y que, por muy roto que esté el mundo, las piezas siempre encajan.

Nº páginas: 340
Autora indie

Me enamoré de este libro por la portada y, aunque empecé a leerlo en una lectura conjunta pensando que sería otra historia juvenil más, la verdad es que me ha sorprendido en algunos momentos.

Mica parece tener una vida perfecte: una familia increible, un mejor amigo con el que se lleva mejor que con nadie, sus notas son buenas... Sin embargo todo cambia cuando tiene 17 años y su familia sufre una sacudida por algo que ni ella ni su hermano Oliver vieron venir. Desde ese momento empieza una espiral de desgracias que se suceden una tras otra y veremos a la protagonista intentar sobrevivir al último año de instituto haciendo frente a una vida que no es como se esperaba.

Es un libro que, pese a tener momentos muy duros y difíciles, se lee deprisa. En todo momento quieres saber que va a pasar a continuación y como los personajes se van a adaptar a lo que esta sucediendo. Cuando crees que todo empieza a mejorar, vuelve a suceder alguna cosa que inicia el declive emocional de Mica y volvemos a ver como a pesar de todo ella intenta ver la "magia" de todo lo que le rodea. No es un libro de fantasía, es una historia muy real y que tiene parte autobiográfica de la autora, así que esa magia no es algo literal si no eso que Mica busca para seguir adelante pese a lo que le está sucediendo. El ritmo es ágil y el vocabulario sencillo, por lo que no hay excusa para no leer un capítulo tras otro hasta terminarlo.

Mica es un personaje que empieza siendo bastante cliché y reconozco que equivocadamente pensé que la historia iba a ir por la típica historia de amor entre mejores amigos que de repente se dan cuenta de que siempre se han gustado. Me ha encantado comprobar que nada es lo que parece y que al final su historia es bastante diferente. La protagonista es un personaje fuerte aunque es cierto que en momentos me ha faltado ver como se rompía pues le pasaban cosas muy difíciles de asumir pero no parecía tener gran afectación en su vida (por ejemplo, en las notas). He echado de menos también que se profundice un poco más en Oliver pues vemos la entereza de Mica pero su hermano pasa por lo mismo y no sabemos como eso le afecta.
El personaje de Jordan es todo amor y la verdad es que le da el punto bonito a esta desgarradora historia. La relación entre ambos personajes es sana y se agradece ver algo por lo que merece la pena luchar entre tantas desgracias.
Finalmente, me he quedado con muchas ganas de conocer más sobre la vida de Caroline y sus motivaciones pues creo que es un punto importante de la novela y no se le ha dado demasiada importancia (aunque tengo entendido que la autora va a escribir un segundo libro y que en él sabremos más cosas).

En conjunto es un libro que recomiendo y una lectura que se hace corta pues las páginas pasan volando. Tiene un poco de todo y eso hace que sea más interesante pero, sobretodo, tiene una historia de amor que todos querríamos vivir y que le da el punto dulce y bonito y le da sentido al título del libro.

Dejo a continuación el enlace para que puedas conocer más a fondo a la autora y su obra:
Libro Donde ella vio magia

¿Conoces a esta autora? ¿Te parece tan fascinante como a mí la portada? ¡Nos leemos!