lunes, 30 de noviembre de 2020

Reseña: MALAS INFLUENCIAS - Marc R. Soto

Un empresario asesinado. Una enigmática autora de literatura erótica y novela negra. Un secreto del pasado. Un misterioso manuscrito que nadie ha leído. Una joven aspirante a escritora sin nada que perder. Una carrera contrarreloj por la costa del Cantábrico.
Punta de la Escalera, Asturias. Aquí es donde, en la antigua casa de su abuela junto al acantilado, sobreviva Miranda García. Miranda García nunca ha resuelto un asesinato en la vida real. Eso sólo ocurre en las novelas y en las películas de sobremesa que ponen en televisión los sábados por la tarde.
Miranda García tampoco ha triunfado con su primer libro. No tiene legiones de admiradores, ni un brillante futuro por delante, o una abultada cuenta corriente.
Nadie ha intentado nunca matar a Miranda García. Por mucho que le pese, no es alguien especial. Sin embargo, una llamada a medianoche está a punto de terminar con todo esto.

Durante el verano de 2018, Miranda García, una escritora aficionada que se recupera de su reciente divorcio, ve cómo su vida da un giro de 180 grados al verse envuelta en la investigación del asesinato del empresario Daniel Urtice, esposo de la enigmática autora de novela negra Norma Seller.
Enfrentándose a la oposición del Inspector Torres que no está de acuerdo con que una escritora ejerza de detective amateur, Miranda no descansará hasta sacar a la luz una oscura trama de secretos, infidelidades, negocios turbios y traiciones en la que todo parece girar en torno a uno de los manuscritos de Normal Seller, y donde nada será lo que parece.

Nº páginas: 550
Saga: Miranda Grey (#1)
Autor indie

Cuando el autor me ofreció la colaboración no pude evitar aceptar porque me llamaba muchísimo la sinopsis y la primera página del libro. Me ha gustado muchísimo la historia y conocer a un autor nuevo.

Miranda Grey es una autora novel que solo ha publicado un libro. No tuvo gran éxito pero ella no se rinde y mientras le llega la inspiración para el segundo, recibe la llamada de su agente en la que le comenta que va a poder asistir a una investigación policial para hacer sus libros más realistas. Sin perder un momento Miranda se presentará en la escena del crimen para descubrir que la mujer del hombre asesinado no es otra que Norma Seller, la autora por la que empezó a escribir. Desde ese momento Miranda se meterá en el caso de forma muy personal y no parará hasta descubrir quien es el asesino.

Es una muy buena trama típica de las novelas policiacas pero que ha conseguido desmarcarse gracias a la cabezonería de la protagonista. Está escrito con una pluma muy ágil y un vocabulario coloquial que me ha acercado mucho a los personajes. Es una historia bien desarrollada, que va aumentando su complejidad a medida que van apareciendo pistas y personajes pero muy bien hilada.

Miranda es un personaje lleno de defectos pero es precisamente eso lo que la hace ser especial. Es muy cabezona y no deja que nadie la pare. Varias veces a lo largo del libro vemos como se mete en problemas por no querer escuchar lo que otros le dicen y parece no querer aprender de sus propios errores. La parte racional la pone Alex, que es, sin duda, un hombre excepcional, buen profesional y gran amigo (además de seductor).

La historia avanza sin prisa pero sin pausa y cuantas más cosas iba conociendo del caso, más atrapada me tenía. El autor ha sabido jugar al despiste y ha logrado hacer algunos giros de trama que no vi venir y que tiraron por el suelo mis hipótesis. Al final todo está bien hilado y, a excepción de una escena que se me hizo bastante larga, el resto tienen la información esencial para que se entienda todo sin necesidad de descripciones pesadas.

Es la primera historia que leo de este autor pero estoy segura de que no será la última.

Dejo a continuación el enlace para que puedas echarle un ojo al libro:

¿Te gustan las novelas policiacas? Este autor tiene, además de varios libros, un podcast increíble que merece la pena escuchar. ¡Nos leemos!