lunes, 20 de septiembre de 2021

Reseña: CUATRO INVESTIGACIONES DE SHERLOCK HOLMES - CED

Robos, desapariciones, asesinatos... Los casos se acumulan en el despacho del famoso detective.
Métete en la piel de Sherlock Holmes o de su ayudante, el Doctro Watson, y resuelve cuatro investigaciones especialmente elicadas.
Tendrás que seguir las pistas, interrogar a los sospechgosos y atar todos los cabos para resolver cada caso porque ¡el héroe eres tú!
 
Valoración:
Nº páginas: 317 + soluciones
Libro-juego
Editorial: MasQueOca
Año: 2020
 
Mi opinión:
La tienda MasQueOca no sólo tiene juegos de mesa para toda la familia, también tiene una sección de libro-juegos de varios géneros diferentes que resultan una lectura diferente y divertida. Yo ya conocía la tienda y cuando descubrí este tipo de libro no me pude resistir. 

En esta ocasión nos convertimos en Sherlock Holmes o en Watson para resolver cuatro casos diferentes. Asesinatos, robos, desapariciones... los encargos son muy variados y nos llevaran a conocer a personajes de lo más variopinto. ¿Lograremos resolver con éxito alguno de ellos?

Este libro en formato cómic apenas tiene letra y sin embargo, las historias están bien desarrolladas, tienen bastante cuerpo y dan para mucho. Además de los cuatro casos principales que nos encontraremos, también van apareciendo mini-juegos a modo de problemas para resolver que al final nos ayudarán a mejorar la puntuación. 

Es importante destacar que la elección del personaje que usaremos es muy importante. Aunque pueda resultar tentador usar a Sherlock, este personaje tiene menos facilidades a la hora de avanzar en la historia: en los interrogatorios tendrá menos preguntas disponibles y no tendrá ayudas extra si se queda parado en algún momento. Usar a Watson, por el contrario, nos dará algunas ayudas que, a mí parecer, son necesarias para poder terminar con éxito las investigaciones.

Sorprendentemente me ha parecido bastante complicado resolver los casos y en muchas ocasiones llegaba la final de la investigación sin tener clara la respuesta. En ningún momento se da la respuesta directa (hasta el final de todo) y debes usar tus dotes de deducacción para resolver el caso y argumentar tu respuesta. Este nivel de dificultad me ha gustado pues aunque pueda parecer un libro infantil, no lo es y se necesita bastante ingenio para resolverlo. 
 
Me parece un libro original, divertido y que combina lo mejor de los casos de deducción, los cómics y las historias de escoge tu propia aventura. Casi se me olvida comentar que no se lee de forma lineal ya que dependiendo de la viñeta que estemos leyendo y la decisión que tomemos, nos hará avanzar a una página o a otra. Quizás esto que al principio me pareció entretenido acabó siendo un poco difícil pues muchas veces tenía que volver atrás y perdía la página, por lo que terminé apuntando en un papel mis decisiones para poder seguir bien la historia.  

Por si queréis echarle el ojo a otro libro-juego de temática diferente, os dejo el enlace siguiente a la reseña que hice y también el de la página donde podéis conseguir los libros:

¿Os gustan las historias de deducción? ¿Que os parece este formato de libros? ¡Os leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario