martes, 14 de septiembre de 2021

Reseña: MI DESESPERADA DECISIÓN - Ariana Godoy

Una noche fue suficiente para cambiarlo todo, para destruirlo todo. Él acabo con mi familia, con todo lo que amo y por qué razón me dejó con vida. ¿Por qué? Es tan doloroso vivir después de esa noche, tal vez él quería que viviera y sufriera, ese me parece un destino aún más cruel que la muerte.
Sobrevivir se ha vuelto mi pan de cada día, y no pasa ni un segundo en el que no intente recordar esa noche, recordar su rostro, identificarlo para que se haga justicia. Soy la única testigo, la única persona que ha sobrevivido a los ataques de ese asesino y no puedo ayudar porque no recuerdo nada. La impotencia de no poder adrle la justicia que se merece mi familia y todas las otras familias que han sido víctimas me carcome por dentro y me duele cada día.
Pero no me voy a dar por vencida, lo voy a recordar, lo voy a atrapar así pierda mi vida en el intento.
 
Valoración:
Nº páginas: 402
Saga: Darks (#0)
Autora Wattpad
Año: 2017
 
Mi opinión:
Me recomendó este libro una persona importante para mí y, aunque la sinopsis me atraía, no estaba segura de sí la historia era para mí. Tras leerlo, puedo decir que, aunque la trama tiene algunas cositas que no me han acabado de gustar y le falta una buena revisión para el tema ortográfico, he disfrutado bastante de la lectura.
 
Fleur está en una especie de psiquiátrico y está dispuesta a terminar con todo cuando un misterioso chico la detiene. Poco a poco Fleur intentará recordar que pasó la fatídica noche en la que su familia sufrió un revés que cambiaría su vida para siempre. Ella no sabe que pasó ni quien fue el culpable pero no parará hasta recordarlo. 

Este libro es altamente adictivo y creo que el hecho de que la autora colgara las capítulos de uno en uno la obligó a que en cada uno de ellos sucedieran cosas importantes que impactaban al lector para mantenerlo interesado. Desde el principio hasta el final los misterios se suceden, la tensión se mantiene y los giros argumentales te dejan con la boca abierta. A lo largo de toda la historia te ves obligado a sospechar de absolutamente todo y nunca sabes que hay de cierto en lo que estás leyendo pues la narradora no es fiable. 

Fleur me ha desesperado bastante pues no parece ser consecuente con lo que piensa. Muchas veces hacía cosas que para mí no tenían sentido y disfrutaba de situaciones que no debería. Entiendo el punto de querer hacer a todos los personajes masculinos como dioses a los que adorar para atraer cierto tipo de lectores pero creo que no solo se tira de cliché si no que además parece romantizar las relaciones tóxicas. Porque sí, en esta historia los personajes tienen muchos problemas mentales y no son para nada sanos.  

El final me ha decepcionado (y no hablo de la resolución del misterio, eso podría entenderlo y hasta me sorprendió) y es exactamente eso lo que me ha hecho bajarle la puntuación. Siento que en la vida real jamás habría terminado todo así y me cuesta bastante separar la ficción de la realidad en este punto.
Es cierto que la autora se toma muchas licencias en el tema de salud mental y que, quizás por mi profesión, he sido más crítica en ciertos puntos en los que sucedían cosas que no son realistas (sí, lo digo como si toda la trama en sí pudiera suceder pese a que es muy inverosimil, pero me refiero únicamente a la parte de psicología y psiquiatría). 
Aún así debo reconocer que la historia es interesante y que me ha mantenido intrigada desde el principio. El epílogo acaba muy interesante y estoy segura de que leeré la continuación proximamente.

¿Conoces algún libro de Ariana Godoy? ¿Cuál es tu favorito? ¡Nos leemos!

4 comentarios: